Público
Público

El PP nombrará este mes a Rita Barberá alcaldesa honoraria de València y le dará su nombre al Puente de las flores

María José Catalá, actual alcaldesa de València, dice que para ella es una "cuestión prioritaria" y que lo hará cuanto antes.

Rita Barberá
Rita Barberá en una imagen del 21 de noviembre de 2016, dos días antes de morir, ante la sede del Tribunal Supremo, ante el que declaró ese día. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

María José Catalá, actual alcaldesa de València, ha anunciado este viernes que este mes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento, la difunta Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad entre 1991 y 2015, será nombrada alcaldesa honoraria y el Puente de las Flores recibirá su nombre si el expediente correspondiente está terminado.

"Esta es una de las cuestiones que vamos a abordar si puede ser en este pleno de septiembre. Si está el expediente culminado, desde luego que lo vamos a hacer", ha asegurado Catalá.

La responsable municipal se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado a las obras del Palau de la Música, preguntada por los trámites para dar al puente de las Flores el nombre de Rita Barberá y para designarla alcaldesa honoraria y por si eso se hará efectivo en el pleno ordinario de este mes.

"Esta es una de las cuestiones prioritarias que abordamos, que aprobamos en Junta de Gobierno para poder aprobarlo posteriormente en pleno. Esta es una de las cuestiones que vamos a abordar si puede ser en este pleno de septiembre. Si está el expediente culminado, desde luego que lo vamos a hacer", ha expuesto.

María José Catalá ha resaltado que esta "no es una cuestión de voluntad política" sino "cuestión de que el expediente esté culminado" y se pueda llevar adelante. "Por nosotros sí", ha precisado.

Rita Barberà, fallecida en noviembre de 2016, tuvo una polémica carrera que se vio salpicada en sus años finales por la corrupción. Son varios los casos que empañaron sus años finales como es el el caso del caso Azud o del caso Taula.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias