Público
Público

El PP pide la dimisión o el cese de Marlaska: "Mejor hoy que mañana"

Génova coloca toda la responsabilidad por la tragedia de Melilla sobre el ministro de Interior y exigirá que deje el cargo para evitar una comisión de investigación en el Congreso. "Si no lo hace nos abrimos a todas las vías parlamentarias".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El PP irá "con toda la intensidad" contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la masacre en Melilla y pide su dimisión. Según ha podido saber Público, después del visionado de las  grabaciones por parte de la Comisión de Interior, la dirección nacional del partido cree que "hay evidentes contradicciones" entre las imágenes y las declaraciones de Marlaska por las que debe asumir todas las responsabilidades.

Y si el ministro no dimite esperan que sea Pedro Sánchez quien le cese. "Mejor hoy que mañana", ha señalado este martes Elías Bendodo, coordinador general del PP. Según el número tres de Génova, si "se han trasladado cadáveres" desde la frontera de España a la frontera marroquí "como hemos podido comprobar en las imágenes", Marlaska debe dimitir inmediatamente. 

Si no se produce ningún escenario, ni la dimisión ni el cese, entonces el PP usará todas las herramientas para que se enfrente a un "calvario parlamentario" en el que esclarezca lo sucedido en la valla de Melilla. En el mes de septiembre el voto en contra del PP permitió que el Gobierno esquivase la comisión de investigación, pero ahora los populares están dispuestos a poner al ministro contra las cuerdas.

En este sentido, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aseguró este martes que "el Gobierno de España tiene un problema gravísimo con Marlaska y es fundamental que no pase desapercibido". "El Gobierno no
quiere pronunciarse sobre unas imágenes duras que dicen lo contrario de lo
que Grande-Marlaska ha venido diciendo hasta ahora", zanjó desde la cámara alta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias