Público
Público

El PP pide una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Mediador'

"Estamos hablando de la utilización de las dependencias del grupo parlamentario socialista para presuntamente cometer delitos", ha dicho Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa en la sede de Génova. EFE/ Fernando Alvarado

El PP registrará este miércoles una petición de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en relación al caso Mediador, una trama de presuntas mordidas y extorsiones a empresarios del sector ganadero y alimentario en Canarias que salpica al PSOE. Cuca Gamarra ha anunciado esta iniciativa en la sede nacional del partido tras una reunión con los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Gamarra ha asegurado que "hay mucho que conocer en relación a esta trama" y ha pedido a todos partidos del arco parlamentario que "no miren hacia otro lado". "Estamos hablando de la utilización de las dependencias del grupo parlamentario socialista para presuntamente cometer delitos", aseguró.

Según la investigación judicial, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo –renunció al poco de que estallar el caso– se reunía con empresarios en el Congreso para aparentar "seriedad" y pedirles un "peaje económico" de 5.000 euros bajo la promesa de "obtener privilegios" en materia de contratación pública. En ese pago se incluían también cenas, hoteles, vuelos, drogas y prostitutas.

"Esto no puede quedar sin una investigación para saber todo lo que pasó, para saber hasta dónde afecta al PSOE, para saber hasta dónde llega en el grupo parlamentario socialista", denunció Gamarra. La portavoz popular cree que "todos" los partidos tienen "la obligación de exigir ejemplaridad" en este asunto. En este sentido, ha asegurado que muchos grupos le han mostrado su predisposición a apoyar la comisión y que iniciarán las conversaciones de inmediato. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias