Público
Público
Partido popular

El PP pide que se convoque la comisión del pacto antiyihadista sin conocer los resultados de la investigación

"El problema es que no tenemos información sobre ese ataque y como no tenemos información acudimos a los cauces que están establecidos y que nos hemos dado el PP y el PSOE", justificó Cuca Gamarra. Ciudadanos también lo ha pedido.

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso y secretaria general del partido, durante la rueda de prensa en Génova de este miércoles. PP/Diego Crespo

La secretaria general el Partido Popular, Cuca Gamarra, asegura que "sería interesante que se convocara la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista" después del ataque a dos iglesias en Algeciras. Lo ha dicho en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en la que se ha quejado de la ausencia de información por parte del Gobierno y en la que también ha reconocido, en respuesta a los medios de comunicación, que no estaba en calidad de asegurar que el episodio violento en Algeciras fuese un ataque terrorista.

"El problema es que no tenemos información sobre ese ataque y como no tenemos información acudimos a los cauces que están establecidos y que nos hemos dado el PP y el PSOE", respondió Gamarra refiriéndose a la comisión de seguimiento del pacto anitiyihadista en el Congreso. 

Pero lo cierto es que, por el momento, la información oficial es que el presunto yihadista permanece en dependencias policiales a la espera de ser trasladado a Madrid y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional donde se le tomará declaración.

Casi al mismo tiempo que la portavoz del PP, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz también ha pedido desde el Congreso que se convoque ya la comisión del pacto contra el terrorismo yihadista. Además, Díaz ha exigido que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparezca en el Parlamento para explicar porqué el autor del ataque seguía "deambulando", dijo de forma literal, por España si se había decretado su expulsión.

Gamarra marca distancias con Abascal

Preguntada por las declaraciones xenófobas de Santiago Abascal, que ha utilizado el ataque para criminalizar a los migrantes, la portavoz del PP ha querido marcar distancias. "Nosotros no vamos a estigmatizar a ningún colectivo por lo que haga uno de sus integrantes", aseguró Gamarra. E insistió en que "no se debe hacer ningún llamamiento que pueda ser negativo para la sociedad española".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias