Público
Público
PP

El PP sigue sin asignar un interlocutor para negociar el CGPJ dos semanas después de la reunión Sánchez-Feijóo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, asegura que "en los próximos días" le trasladarán al Gobierno el nombre de la persona designada para liderar las conversaciones de la renovación del Poder Judicial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el pasado jueves en el Palacio de la Moncloa en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa. Chema Moya / EFE

Hace 14 días que Pedro Sánchez y Núñez Feijóo se reunieron en Moncloa y acordaron desbloquear las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial. El líder de la oposición aseguró entonces que las conversaciones se retomarían "rápido" pero dos semanas después el Partido Popular todavía no ha designado a un interlocutor para sentarse con el Gobierno. Según el coordinador general del partido, Elías Bendodo, Feijóo le comunicará a Sánchez el nombre de la persona elegida en los "próximos días".

A pesar de que el mandato del Poder Judicial lleva caducado más de tres años, para el PP de Núñez Feijóo su renovación tampoco es una prioridad. El PP lo "tiene en su agenda" pero insiste en que lo más urgente es negociar una bajada de impuestos. "En estos momentos lo más importantes es bajar los impuestos para ayudar a las familias", respondió este jueves Elías Bendodo.

Tras el primer encuentro entre Sánchez y Feijóo con el presidente de la Xunta de Galicia como líder de la oposición todo apuntaba a que la renovación del CGPJ saldría del encallamiento en el que se encuentra desde hace tres años. Fue el único acuerdo que alcanzaron ese día Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Pero los populares no han dado ningún paso todavía para materializarlo.

Por su parte, el Gobierno ya le ha reprochado a Feijóo la demora. "Acordamos que nos darían un nombre, un interlocutor para este asunto. Aún no hemos recibido esa respuesta en 15 días, no tenemos interlocutor, y creemos que dos semanas es tiempo suficiente para hacer llegar esa propuesta", se quejó este martes Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias