Cargando...

Precio del alquiler Unidas Podemos retira su firma de la ley de vivienda registrada con los aliados del Gobierno tras pactarlo con el PSOE

No obstante, el espacio morado ha votado a favor mientras que los socialistas se descuelgan del consenso de la mayoría progresista y tumban la tramitación de la iniciativa de los colectivos.

Publicidad

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en la rueda de prensa de este martes. — Fernando Alvarado / EFE

MADRID, Actualizado:

Unidas Podemos ha decidido retirar su firma de la ley de vivienda elaborada por los colectivos sociales y registrada a finales de septiembre junto a otras ocho fuerzas del arco parlamentario, la mayoría aliadas del Gobierno en el Congreso, para presionar al PSOE en las negociaciones sobre la ley estatal de vivienda en el seno del Ejecutivo, que posteriormente recibió luz verde en primera vuelta por el Consejo de Ministros.

Publicidad

Según ha podido saber Público, el grupo confederal ha retirado este martes la firma de la proposición de ley de garantía del Derecho a la Vivienda tras pactarlo con el PSOE. El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la toma en consideración de la proposición de ley.

Click to enlarge
A fallback.

Si bien, Unidas Podemos ha votado a favor, igual que Más País, EH Bildu, ERC, CUP, Compromís y BNG. Y es que, a pesar de que el Gobierno espera llevar al Congreso su propio texto en esta materia, el espacio morado entiende que la norma tiene margen de mejora.

La consigna en todo caso es que, aquellas mejoras que se plantean en la proposición legislativa puedan ser introducidas en el texto del Ejecutivo mediante enmiendas, para las que seguirán siendo esenciales el apoyo del resto de aliados que conforman la mayoría progresista en el Parlamento. 

Publicidad

Por otra parte, el PSOE, que ha votado en contra, había avanzado su intención de impedir la tramitación de la norma de los colectivos de la vivienda, precisamente por la existencia del proyecto de ley, que actualmente está en periodo de información pública.

Publicidad