La presidenta de RTVE destaca que pronto se cerrará el proceso para cubrir las 1.082 plazas
RTVE ha logrado "desatascar unas oposiciones que la casa necesitaba", afirma Elena Sánchez Caballero.
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La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha mostrado este martes en el Senado su satisfacción por haber logrado "desatascar unas oposiciones que la casa necesitaba" y ha explicado que está a punto de cerrarse el proceso para cubrir las 1.082 plazas, a falta únicamente de ocho, según indicó RTVE en una nota de prensa.
En su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, Sánchez afirmó que desde su llegada al puesto en septiembre se ha recuperado y aumentado la confianza del público. "El trabajo exhaustivo de las áreas de contenidos ha revertido la tendencia decreciente de las audiencias", dijo.
La 1 tiene en esta temporada un 9,6% de cuota de pantalla, mejor dato desde 2019-2020
Según Sánchez, La 1 tiene en esta temporada un 9,6% de cuota de pantalla, mejor dato desde 2019-2020. Los informativos (11,5%), según los datos aportados por la presidenta interina, se mantienen por encima de la media de la cadena. La 2 "está en el entorno del 3%", en redes hay un seguimiento "muy notable" y RNE ha aumentado su audiencia, según los últimos datos del EGM, manifestó Sánchez.
En su balance de estos meses, ha incluido también entre lo más destacado la puesta al día de la gestión de RTVE mediante la aprobación de "decenas de expedientes absolutamente precisos para el funcionamiento diario de la empresa".
35 horas semanales
La presidenta destacó además que para RTVE es "sumamente importante" abordar la jornada laboral de 35 horas semanales. Explicó que se está "trabajando intensamente" para ello "con nuestro accionista y el Ministerio de Hacienda".
"Esta semana es decisiva en el trabajo que están realizando los representantes de los trabajadores con la empresa; estamos a punto de abrir las negociaciones para cumplir con nuestro convenio y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado en relación a este asunto", manifestó.
Público joven y apuesta por Playz
La presidenta quiso explicar, según la nota, su "empeño" por captar al público joven, "que cada vez consume más en digital, desarrollando una programación específica destinada a atraer a estas audiencias a través de Playz".
"Se han puesto en marcha acciones, como la ampliación del programa Gen Playz con una versión XL dos veces por semana; se ha retomado la ficción juvenil y se ha ampliado la apuesta por los contenidos musicales y urbanos", recoge el comunicado de RTVE.
Además, según el ente, "la salud mental se ha convertido en un eje de producción de contenido para Playz, en programas como La cámara de Gesell y se trabaja en un proyecto transmedia y documental sobre la lacra del suicidio entre adolescentes".
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