Público
Público

El presidente del TSJ de Castilla y León equipara al PCE y al partido nazi porque ambos llegaron al poder "por las urnas"

No es la primera vez que el juez trata de expresar su rechazo al actual Gobierno de coalición, pues ya reprochó que Pablo Iglesias formara parte del Ejecutivo conformado por el PSOE y Unidas Podemos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. José Luis Concepción. EFE/Archivo.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. José Luis Concepción. EFE/Archivo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha vuelto a cargar contra el Partido Comunista de España (PCE). El magistrado ha comparado a la formación española que forma parte del Gobierno de coalición con el partido nazi. 

En una entrevista en el Diario de Burgos, ha criticado que la agrupación de Enrique Santiago esté en integrada en el Ejecutivo y considera que pone "en solfa" a las instituciones.

A pesar de que el PCE es un partido legal y legítimo que recibe el apoyo de los ciudadanos, Concepción ha manifestado que "también el Partido Nacional Socialista llegó al poder por las urnas en Alemania en 1933 y no hay que recordar las consecuencias que acarreó su victoria". 

No obstante, no es la primera vez que el juez expresa su rechazo a la actual coalición de Unidas Podemos y el PSOE. De hecho, criticó que Pablo Iglesias estuviera en el Gabinete, algo que provocó que la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez solicitara al órgano de Gobierno de los jueces que censure las palabras del presidente del Alto Tribunal regional y tomara medidas disciplinarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias