Público
Público

El primer pleno del Congreso del curso se suspende durante dos horas por las goteras

La lluvia que cubre hoy Madrid ha producido goteras en el interior del hemiciclo que ha tenido que retrasar su inicio

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El inicio del primer pleno del Congreso tras las vacaciones se ha visto retrasado debido a las numerosas goteras que empapaban los escaños por la lluvia que esta mañana ha cubierto Madrid. El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha disculpado por las incidencias y emplazado a los diputados para iniciar la sesión a las 10.00 horas, aunque finalmente la sesión ha comenzado a las 11.00 horas. El presidente señaló que el agua había entrado en el sistema eléctrico.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperaba en su escaño, mientras los ujieres se afanaban por colocar papeleras y bolsas para retener el agua. El agua mojaba principalmente los escaños de IU, lo que obligó a suspender el pleno, mientras el chapoteo del agua se escucha por todo el hemiciclo. La lluvia también ha inundado las tribunas de prensa en el Congreso, que este verano había sido remodelado.

Casualmente, en la tribuna de invitados en el Congreso se encontraban hoy un grupo de diputados del parlamento japonés, que han abandonado el hemiciclo tras el anuncio de Posada, informó Juan Antonio Blay.

El presidente tendrá hoy que responder a las preguntas sobre su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas que le plantearán los líderes del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la primera sesión de control al Gobierno tras las vacaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias