Público
Público

La princesa Corinna, alias 'Ingrid', tenía escolta oficial en España

Según el Sindicato Unificado de Policía, el servicio secreto daba protección a la 'amiga entrañable' del rey

EP

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha asegurado que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), nombre actual de los servicios secretos del Estado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este sindicato policial ha relatado que 'el CNI le daba protección' y que 'tenía escolta'. Ha citado informaciones periodísticas para precisar que se trataba de guardias civiles adscritos a Defensa.

Según señala Benito, 'cuando se trata de proteger personalidades nunca se dice su nombre, sino que se usa una especie de palabra clave o nombre figurado' que en el caso de la princesa Corinna era 'Ingrid'.

Benito ha precisado que durante su estancia en España esta mujer vivió en Madrid. El portavoz del SUP no ha especificado dónde tenía fijada su residencia, aunque ha relatado que 'los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones'.

Sobre este asunto, el ministro del Interior ha señalado este martes a un grupo de periodistas en los pasillos del Senado: 'No me consta en absoluto esa información. Absolutamente, en absoluto', ha manifestado Jorge Fernández Díaz al ser preguntado por este tema, tras lo cual ha insistido en que 'en absoluto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado ese tipo de protección'.

La princesa Corinna ha desvelado en varias entrevistas concedidas en los últimos días a los medios de comunicación que realizó varios trabajos para el Gobierno de España en sus labores de relaciones públicas, extremo que fue negado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso el próximo 19 de marzo para informar del caso del espionaje en Cataluña y de los trabajos 'delicados' que la princesa Corinna asegura haber hecho por encargo de los Gobiernos de España.

Como es habitual, la comparecencia tendrá carácter secreto y se desarrollará ante la Comisión de Gastos Reservados, que es la que se ocupa de controlar al CNI y de la que forman parte los diputados (uno por grupo) autorizados por el Pleno del Congreso para conocer materias clasificadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias