Público
Público

El PSOE carga contra Feijóo por sus críticas al Gobierno: "Tiene las mismas formas de Casado pero un poco más lento"

La vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, responde al líder del PP tras sus palabras contra Pedro Sánchez a cuenta de la gestión del 'caso Pegasus'. "Toda la renovación y sentido de Estado con la que llegó no eran más que palabras vacías", ha señalado. 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, atiende a los medios este miércoles durante la rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, atiende a los medios este miércoles durante la rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid. Rodrigo Jiménez / EFE

Cruce de declaraciones entre el PSOE y el PP. Los socialistas han respondido al presidente de los populares, Alberto Nuñez Feijóo pocos minutos después de que el dirigente gallego cargara duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la gestión del Gobierno con el 'caso Pegasus'. Para la ocasión, el PSOE ha elegido a sus vicesecretaria general, Adriana Lastra. Y lo ha hecho en su sede de Ferraz. "Tiene las mismas formas de Casado pero un poco más lento", ha señalado Lastra. 

La dirigente socialista ha puesto el foco en que los populares son el mismo partido de siempre y ha querido recordar la "corrupción" que se encontró el actual Gobierno cuando llegó. "Toda la renovación y sentido de Estado no eran más que palabras vacías. A Feijóo le hicieron presidente del PP porque se comprometió a tapar la corrupción de su partido. Usa las mismas palabras que el señor Casado pero a un ritmo más lento. Tiene la misma irresponsabilidad y la misma falta de sentido de Estado", ha afirmado. 

Lastra ha defendido el papel del Gobierno respecto al espionaje y al cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ha remarcado que se ha actuado con la "máxima transparencia, responsabilidad y respeto a la legalidad". "El señor Feijóo habla de erosionar los cimientos de la democracia pero conviene recordar que Sánchez tuvo que limpiar, abrir puertas y ventanas porque el PP intentaba corromper las mismas instituciones del Estado", ha apuntado.

"Este Gobierno ha colaborado con la justicia a la que el partido de Feijóo obstaculizó, incluso destruyendo ordenadores a martillazos. Eso sí es humillar a las instituciones", ha añadido Lastra. En este sentido, le ha afeado que hablara de "una trama". "Le recomiendo que mida bien sus palabras. Trama es lo que hizo el PP en el Ministerio de interior", ha recordado Lastra en referencia a la Operación Kitchen y a la imputación del ex ministro Jorge Fernández Díaz.  

En definitiva, el mensaje de los socialistas es que el PP "es más de lo mismo" y que les "vale cualquier cosa con tal de atacar al Gobierno". "Feijóo ya había decidido que ante un espionaje lo que correspondía era atacar al Gobierno. Los líderes del PP pasan pero las prácticas permanecen", ha afirmado la vicesecretaria general. 

"No hay inestabilidad"

Preguntada sobre las relaciones con ERC y las consecuencias de la destitución de Esteban en las mismas, Lastra ha señalado que el PSOE lo que pretende es "seguir sumando semana a semana". "No hay inestabilidad por más que la derecha se empeñe en decirlo. Lo hemos sacado todo adelante. Somos un grupo parlamentario que trabaja todos los días con el resto de grupos. Lo hacemos siempre. Tenemos capacidad de negociación y diálogo", ha destacado. 

En este punto, la dirigente del PSOE ha vuelto a arremeter contra los populares. "Escucho al PP hablar del independentismo. ¿Sabe quién sí pactó con los independentistas sobre Pegasus? El señor Feijóo, que aprobó una comparecencia del presidente que habían registrado los grupos independentistas. ¿Puede el PP dar lecciones de responsabilidad de Estado? Me resulta desternillante después de apoyar a los independentistas para que el presidente dé explicaciones. Y luego habla de respeto al CNI. Debería caerle la cara de vergüenza", ha argumentado. Sobre esa petición de comparecencia, Lastra ha señalado que les consta que la decisión la tomó personalmente el dirigente gallego. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias