Público
Público
PP

Feijóo eleva el tono y carga contra Sánchez: "Es una caricatura de presidente del Gobierno"

El presidente del PP acusa al Gobierno de usar a la exdirectora del CNI como "chivo expiatorio que sirva de cortafuegos" y asegura que Pedro Sánchez "se ha rendido a las exigencias de unos socios que se han mostrado insaciables".

Feijóo
El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa tras la reunión del Consello, este jueves en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Alberto Núñez Feijóo remonta el tono de su predecesor, Pablo Casado, y carga contra el Gobierno tras la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban. "Sánchez y su equipo viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España", asegura. El presidente del PP y líder de la oposición ha tardado un día en reaccionar al cese de Esteban- más allá del tuit que publicó pocos minutos después de que el Gobierno anunciase la "sustitución"-, y lo ha hecho este martes en una comparecencia convocada de urgencia desde el parlamento gallego. 

Feijóo ha dicho que Sánchez es una "caricatura de presidente del Gobierno" y que ha usado a la directora del CNI como "chivo expiatorio que sirva de cortafuegos" en la crisis generada con los socios de Gobierno por el caso Pegasus. "Sánchez se ha rendido a las exigencias de unos socios que se han mostrado insaciables", afirmó el jefe de los populares.

Para Feijóo el cese de Paz Esteban es una paso más dentro de una "operación de descrédito de nuestras instituciones perpetrada desde las instituciones". El Ejecutivo destituyó a la directora del CNI a raíz del escándalo generado por el espionaje político a líderes independentistas y también por la responsabilidad que se le atribuye, como jefa del Centro Nacional de Inteligencia, por el "fallo de seguridad" que supone que el móvil del presidente del Gobierno y dos de sus ministros fueran atacados por Pegasus. 

El presidente del PP ha criticado que después de que el lunes le ofreciera al Gobierno un pacto en materia de seguridad nacional, la respuesta del Ejecutivo fuese la destitución de Esteban. Feijóo considera que la decisión ha generado "vergüenza en la mayoría de los ciudadanos y sorpresa y desconfianza en la comunidad internacional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias