Cargando...

El PSOE carga contra el PP tras la condena del expresidente de Murcia: "Seguimos sin conocer cuál es el salario de Feijóo"

Los socialistas defienden que su partido actúa con "rapidez y contundencia" frente a la "laxitud y compadreo" de los populares cuando surgen casos de corrupción. El PSOE se pregunta por qué el exministro Jorge Fernández Díaz, para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión, no está expulsado del PP. 

Publicidad

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría durante una rueda de prensa en la sede del partido este lunes en Madrid. — Chema Moya / EFE

madrid, Actualizado:

El PSOE ha aprovechado la condena de Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Región de Murcia, para cargar contra su partido, el PP, y su actitud frente a casos de corrupción. La ministra de Educación y portavoz de la dirección federal socialista, Pilar Alegría, ha destacado en rueda de prensa que esta condena traslada una disyuntiva clara: "El PSOE actúa con rapidez y contundencia. Otros son más laxos, me refiero al PP". 

Publicidad

La dirigente socialista ha destacado que al conocerse el caso Mediador expulsaron en apenas ocho horas a su diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo. "La Fiscalía también ha pedido 15 años para Jorge Fernández Díaz y no está expulsado por el PP", ha señalado Alegría en referencia al exministro de Interior y la Operación Kitchen. "A fecha de hoy sigue sin dar explicaciones del incremento patrimonial de la alcaldesa de Marbella", ha añadido.

Click to enlarge
A fallback.

"Seguimos sin conocer cuál es el salario que Feijóo percibe del PP", ha dicho también en referencia al líder del PP. Como publicó este medio la pasada semana, el presidente de los populares no ha aclarado su sueldo pese a que La Ley de Transparencia, en su artículo 8.1.f, obliga a publicar las "retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables" de los partidos políticos, entre otras entidades. 

Los socialistas se han defendido de los señalamientos a sus diputados en diferentes medios de comunicación con las acusaciones realizadas por Marco Antonio Navarro Tacoronte. En este sentido han puesto en marcha una serie de querellas judiciales. "Tolerancia cero con la corrupción pero no vamos a permitir campañas de desprestigio de personas inocentes", ha destacado Alegría. La portavoz socialista ha vuelto a insistir en la "celeridad y contundencia por parte del PSOE y absoluta laxitud y compadreo del PP" en los casos de corrupción. 

Publicidad