Público
Público

El PSOE exige al PP que pida perdón por las mentiras de Aznar en el 11M

Los socialistas califican la actitud de los populares hace 20 años como "infamia" al dudar de la autoría de los atentados. Para el PSOE, el actual PP usa el mismo patrón "de mentiras" para deslegitimar al Gobierno de Pedro Sánchez. 

El secretario de Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una rueda de prensa este lunes en Ferraz.
El secretario de Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una rueda de prensa este lunes en Ferraz. Eugenia Morago / PSOE

En el PSOE no olvidan la "infamia" de "mentiras" que usó el Gobierno del PP, con José María Aznar a la cabeza, hace 20 años. En el aniversario del atentado yihadista del 11 de marzo, los socialistas exigen que los populares pidan perdón. 

Así lo ha verbalizado el dirigente del PSOE Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades de la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez. Los socialistas denuncian "la actitud que tuvo y mantiene el PP, que antepuso los intereses electorales al respeto y la verdad".

Para el PSOE, el PP hizo esto porque es "el modus operandi del PP de siempre". "Hacer caer lo que tenga que caer para ellos llegar al Gobierno. Ni siquiera hoy han pedido perdón. El PSOE le pide al PP que pida perdón a todos los ciudadanos por anteponer sus intereses partidarios. Todas las familias de las víctimas lo están esperando", ha destacado Gómez De Celis. 

El dirigente socialista ha recordado el "dolor profundo" que supuso para toda la sociedad lo sucedido hace 20 años con 193 personas asesinadas por el terrorismo yihadista. "También se cumplen 20 años de la mayor infamia", ha destacado Gómez de Celis. "Hoy tristemente el PP a través de FAES continúa sin pedir perdón", ha señalado el dirigente socialista en relación a un comunicado de este think tank que preside Aznar y que cita en múltiples ocasiones a ETA y solo en una ocasión al terrorismo yihadista.

"El PP tiene permanentemente en el tuétano la mentira y la infamia como modo de hacer política. La ejemplaridad social no merecía la manipulación que hizo el PP, intentando hacer creer que había sido ETA. Mientras todos los españoles llorábamos, el PP solo pensaba en ganar unas elecciones conspirando y con mentiras", ha destacado Gómez de Celis.

Para el PSOE, es el mismo patrón que utilizan en la actualidad para deslegitimar al Gobierno de Sánchez. "El PP es la oposición a la gente, a todos los españoles", ha rematado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias