Público
Público

El PSOE exige que Rajoy acuda al Congreso por la "acusación formal de corrupción" al PP

Hernando asegura que Rajoy es "quien más sabe" de lo que ha ocurrido durante estos años

Antonio Hernando, en el Congreso de los Diputados. EP

EUROPA RPESS

MADRID.- El PSOE ha reclamado la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, porque el auto de apertura de juicio oral del caso Gürtel no es un mero trámite más, sino que supone que el Partido Popular ha sido ya formalmente acusado de corrupción y su presidente es "quien más sabe" de lo que ha ocurrido en estos años.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que el auto del juez Pablo Ruz sienta en el banquillo de los acusados a más de treinta dirigentes del PP, a una exministra (Ana Mato), a tres tesoreros (Angel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas) e incluso al propio PP, al que se le reclama el pago urgente de una fianza de 250.000 euros.

A su juicio, ese auto es "mucho más que un mero trámite" en la investigación de la trama Gürtel, pues la apertura del juicio oral ya es abrir un procedimiento por corrupción contra el PP. "Esto no es un mero trámite, sino la acusación formal de corrupción y financiación ilegal de tantos años", ha enfatizado.

(Habrá ampliación) 

Más noticias