Público
Público

El PSOE prepara un homenaje a Zerolo en el décimo aniversario de la ley del matrimonio gay

Será el próximo martes y participarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Ataúd con los restos mortales de Pedro Zerolo. EFE/Víctor Lerena

MADRID.- El PSOE prepara un gran homenaje a la figura de Pedro Zerolo, recientemente fallecido, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual.

Será el próximo martes, 30 de junio, y en el mismo participarán el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato se aprobó dicha ley.

Además, también participarán en dicho acto compañeros, colaboradores y amigos del fallecido dirigente socialista.

Al homenaje, que se celebrará en la sede de la UGT, han sido convocados representantes de los diferentes colectivos sociales con los que trabajó Zerolo como responsable en la Ejecutiva Federal de dichos movimientos ciudadanos.

El PSOE ya decidió en su última reunión de la dirección poner el nombre de Pedro Zerolo al hall de entrada a la sede socialista de la calle de Ferraz pero, además, quería rendirle un homenaje especial a la figura del dirigente socialista, que ya se está convirtiendo en emblemática dentro del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias