Público
Público

El PSOE retira su petición sobre los 'pseudomedios' ultras en el Congreso y deja el debate al Colegio de Periodistas 

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas ha convocado a una reunión de trabajo a los directores de Comunicación del Congreso y del Senado, de los partidos políticos y los jefes de Prensa de los grupos parlamentarios para tratar el asunto. 

Ultras celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz con una piñata de Pedro Sánchez, a 1 de enero de 2024, en Madrid.
Ultras celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz con una piñata de Pedro Sánchez, a 1 de enero de 2024, en Madrid. Diego Radamés / Europa Press

El PSOE ha decidido retirar sus escritos dirigidos al Congreso y el Senado sobre el régimen sancionador para los pseudomedios ultras que tienen acreditación en estas cámaras. Como informó este medio, la Mesa de Congreso y Senado tenía previsto abordar este asunto esta semana. Pero los socialistas han dejado el tema en manos del Colegio de Periodistas. 

El presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, Pedro Lechuga, ha convocado una reunión de trabajo el próximo miércoles 14 de febrero de 16:00 a 18:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En ese encuentro se pretende "analizar la situación actual del funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso y en el Senado, así como los requisitos que se tienen en cuenta para otorgar las credenciales de prensa en dichas instituciones". 

"En la Red de Colegios Profesionales de Periodistas defendemos la autorregulación de la profesión periodística y con esta reunión pretendemos, una vez todos los actores participantes compartan su visión al respecto, aportar posibles aspectos de mejora que garanticen y faciliten el trabajo de los profesionales que ejercen su labor periodística en el Congreso y en el Senado", añade la convocatoria. 

A esta reunión están siendo invitados los directores de Comunicación del Congreso y del Senado, los directores de Comunicación de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso y en el Senado y los jefes de Prensa de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado.

Según destacan a Público fuentes de la dirección del PSOE, "una vez que desde la profesión hay una iniciativa como esta no queremos interferir". "Nos parece positivo y lógico que se abra el debate en ese marco, y nosotros como partido político aportaremos todo lo que podamos"; añaden las mismas fuentes. 

La denuncia ante la Fiscalía por los hechos sucedidos en la llamada "Nochevieja en Ferraz" se mantiene, según confirman en el PSOE. Los socialistas denuncian la participación de los siguientes medios como convocantes de una concentración donde se apaleó a un muñeco que representaba a Pedro SánchezEDA TV, Ok Diario, La Gaceta, Informa Radio, InfoVlogger, La Cosa Está Muy Negra y Periodista Digital

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias