Público
Público

Rajoy anuncia la publicación de un nuevo y "provocador" libro: 'Política para adultos'

El expresidente del Gobierno lanzará el 1 de diciembre "una propuesta para recuperar los valores de la madurez: el principio de realidad, la contención y la responsabilidad"

Mariano Rajoy
El expresidente Mariano Rajoy durante una conferencia ofrecida en septiembre de 2020 en A Coruña. M. Dylan / EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la publicación de un nuevo libro para el próximo 1 de diciembre. El título elegido es Política para adultos y la editorial elegida es Plaza & Janés. Según ha destacado él mismo en redes sociales, se trata de "una propuesta para recuperar los valores de la madurez: el principio de realidad, la contención y la responsabilidad. En definitiva, la política hecha por y para adultos". 

Desde la editorial, han señalado que se trata de "un libro provocador, directo y muy personal" en el que Rajoy hace una defensa de la madurez en política y denuncia los riesgos del populismo.

Este nuevo libro se trata del segundo que presenta Rajoy desde el abandono de su vida política tras la moción de censura que le presentó Pedro Sánchez. En 2019 publicó, con la misma editorial, Una España mejor

"Nos enfrentamos hoy en el mundo a infinidad de problemas que deben ser abordados en el ámbito público, pero todos se agravarán si no les hacemos frente con madurez y responsabilidad", afirma Rajoy en la nota promocional del libro. 

Según adelanta la editorial, Rajoy critica en su obra la "sentimentalización" de los discursos con mensajes infantilizados para ganar el aplauso fácil de la opinión pública, así como la utilización de la justicia y los ataques personales para dañar la reputación de los adversarios políticos o la manipulación de los hechos en cuestiones clave como la economía o la inmigración.

Más noticias