Público
Público

Referéndum 1-O La Guardia Civil continúa inspeccionando imprentas y redacciones de diarios catalanes

La presencia de los agentes en esta zona comenzó ayer jueves por la tarde cuando dos patrullas se instalaron en las entradas al recinto industrial y pararon algunos coches.

Mossos d'Esquadra junto a los agentes de la Guardia Civil que han entrado en la imprenta Artyplan de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en el marco de los registros que está realizando en busca de material relacionado con el referéndum del 1 de octubre. EFE/Quique García

PÚBLICO | AGENCIAS

La Guardia Civil ha entrado en las redacciones de los diarios catalanes El Punt Avui de Barcelona,  Vilaweb y del Rincón Catalán para investigar la publicación de publicidad institucional de la Generalitat sobre el referéndum del 1 de octubre, según ha informado el Nacional Digital.

En el auto, el juez pedía el jefe de la Unidad Policial Judicial de la Guardia Civil en Catalunya que dijera qué medios de comunicación habían insertado "publicidad o propaganda" en favor del referéndum.

Por otro lado, la Guardia Civil  ha estado inspeccionando imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L'Hospitalet de Llobregat durante la mañana del viernes para intervenir material que pudiera ser utilizado para el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

Según han informado fuentes cercanas al caso, las inspecciones se han realizando siguiendo las órdenes de la Fiscalía de Cataluña, de acuerdo con la instrucción que insta a las fuerzas de seguridad a incautar cualquier material que pueda ser utilizado para el referéndum.

En Sant Feliu de Llobregat, el registro de la Guardia Civil ha durado más de tres horas y ha contado con la participación de una decena de vehículos policiales y numerosos agentes.

Concretamente, una de las imprentas inspeccionadas es la empresa Artyplan de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), a cuyas puertas se han concentrado varias decenas de personas en protesta por la actuación de la Guardia Civil, tras una pancarta con el lema "Democracia" y gritando consignas como "Votarem, votarem" (Votaremos, votaremos).

Por su parte, en la imprenta Marc Martí de L'Hospitalet de Llobregat, el registro de la Guardia Civil ha durado casi tres horas, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, que no han precisado si los agentes se han llevado algún tipo de material.

La Guardia Civil también ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de la empresa Marc Martí en el barrio barcelonés del Poblenou.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias