Público
Público

Reuniones Telemáticas Una concejala del PP asiste a un pleno telemático desde la playa y en bikini

Paola Moreno, representante del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Oriental Axarquía (Málaga), justifica su actitud, muy criticada por el resto de partidos, en que había prometido llevar a sus hijos a la playa. La Mancomunidad paga 100 euros a cada edil por asistir a estos plenos. 

La edil del PP Paola Moreno. / Twitter
La edil del PP Paola Moreno. / Twitter

público

"Desde la playa y en bikini. La edil de Torrox participó telemáticamente en el pleno de su Mancomunidad desde un chiringuito de playa y en tumbona". Esa es la denuncia que desde su cuenta en Twitter  lanza el PSOE de Málaga contra una concejala del PP.

Con gafas de sol, el pelo recogido y la toalla reposada sobre la tumbona del chiringuito de playa. Esa fue la inédita imagen que pudieron ver los participantes en el pleno telemático de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía celebrado este lunes cuando  se conectó la representante del pueblo de Torrox, la concejala del PP Paola Moreno.

La actitud de Moreno ha sido muy criticada por el resto de partidos: la acusan de frivolidad y de no tomarse en serio un pleno que aprobaba medidas tan importantes como el asesoramiento en la escalada para evitar contagios y rebrotes.

Además de su desfachatez, los críticos con la edil del PP recuerdan que cobra dietas de 100 euros por su participación en estos plenos. "Lo peor es que no es la primera vez que sucede y ni será la última. Aquí nos tienen acostumbrados a esto", han lamentado desde el Partido Socialista de Torrox, en declaraciones recogidas por La opinión de Málaga.

"No dudamos que desde el solecito estará buscando todas las medidas que necesitan las familias, autónomos y empresas del municipio de Torrox para hacer frente a esta crisis derivada de la covid-19", le recriminaron desde el grupo socialista a través de Facebook.

Según explicó más tarde la edil, había prometido llevar a sus hijos a darse un baño a la playa, y está era la única forma de conciliar mientras llevaba a cabo el pleno. "Estaba cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones, fuese cual fuese el fondo de pantalla, asistiendo a la junta", se ha justificado Moreno.

"Si esta situación se diese en otras siglas políticas, se recibiría con un aplauso por conciliar la vida laboral y familia"

Además, lamentó que pese a estar tres meses trabajando "a destajo" para ayudar a los vecinos más perjudicados por la pandemia, desde la oposición "tengan recurrir a métodos tan ruines y rastreros contra mi persona ya que no pueden hacerlo contra nuestra responsabilidad política".

"De todo esto me quedo con la cara de felicidad de mis hijos disfrutando con su padre en la playa mientras su madre, durante una hora, cumplía con su responsabilidad laboral", concluyó la edil, desvelando de paso que los niños estaban con otro familiar.

La Mancomunidad de Municipios

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Oriental Axarquía es un ente supramunicipal integrado por los 31 municipios de la comarca malagueña de la Axarquía. En su seno conviven pequeños municipios de sierra junto a importantes localidades del litoral como Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

En total son 31 municipios con sus correspondientes ayuntamientos y concejales con una población total de más de casi 210.000 habitantes. Los responsables de los 31 municipios que agrupa la Mancomunidad, un órgano a caballo entre los ayuntamientos y la Diputación, llevan dos meses y medio trabajando telemáticamente a causa del confinamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias