Público
Público

Rita Maestre da un paso más en su carrera hacia la Alcaldía de la capital y se presenta a las primarias de Más Madrid

Tanto la edil como la portavoz de esta formación en la Asamblea regional, Mónica García, ya habían mostrado su intención de optar a dicha candidatura. La votación se celebrará del 13 al 18 de diciembre.

Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en una imagen de archivo. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado este martes que se presentará a las primarias de esta organización para ser candidata a la Alcaldía de Madrid. "Estoy convencida que lo que pasó en 2015 puede volver a pasar en 2023", afirmó en alusión a la victoria de Manuela Carmena en las elecciones de ese año.

"Me presento muy ilusionada, convencida de que podemos ganar de nuevo Madrid y además con una organización muy consolidada", afirmó Maestre, quien abre así su carrera hacia las elecciones municipales. 

"Siempre he vivido en Madrid y he pasado los últimos ocho años trabajando barrio a barrio, en el gobierno y en la oposición. Hoy doy un paso al frente: quiero ser la alcaldesa de Madrid. Yo me voy a dejar la piel y con vuestra fuerza estoy segura de que vamos a volver a Cibeles", ha destacado Maestre en un tuit publicado este martes.

La portavoz de Más Madrid pedirá el aval de su candidatura a la Ejecutiva, al tiempo que ha agradecido el apoyo y la fuerza brindado por militantes y simpatizantes de esta fuerza política.

Maestre ha realizado este anuncio un día después de se abriera la fase de presentación de candidaturas, proceso que se prolongará hasta el 4 de diciembre. El listado incluye 29 puestos para el Ayuntamiento de Madrid y 40 para la Comunidad.

Las candidaturas municipales deberán contar obligatoriamente con un aval. La fase de concesión de avales continúa abierta hasta el día 30 de noviembre, incluido.

Proceso abierto

Días atrás, Más Madrid arrancaba sus primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 con la constitución del comité electoral, un proceso que culminará el 20 de diciembre con la presentación de candidaturas.

Las listas municipales y a la Comunidad de Madrid se publicarán provisionalmente el 5 de diciembre. El listado definitivo se conocerá el día 12. La campaña se desarrollaría del 13 al 18 de diciembre y se votaría del 15 al 18. La proclamación de candidaturas tendrá lugar el 19 de diciembre y la presentación de candidatos un día después.

Tanto Maestre como la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ya habían adelantado su intención de concurrir. La militancia de la formación podrá votar tanto a los cabezas de lista como al resto de candidatos que aparecerán en las papeletas electorales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias