Este artículo se publicó hace 10 años.

Rita Maestre: "No elegiremos entre un Podemos de Cebrián y otro de Marhuenda"

La portavoz del Gobierno municipal y aspirante a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre. - EFE
La portavoz del Gobierno municipal y aspirante a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre.

Alejandro López de Miguel

-Actualizado a

Publicidad

¿Cómo han afectado las revelaciones sobre el piso de Ramón Espinar a estas primarias? ¿Van a influir en los resultados?

¿Cree, como afirmó Irene Montero, que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, puede estar tras la filtración de estos datos sobre Espinar? ¿Van estas informaciones contra Pablo Iglesias o contra el candidato de Juntas Podemos?

"No creo en conspiraciones ni manos negras, pero hemos recibido duros ataques"

¿Está satisfecha con el desarrollo de la campaña de su candidatura? ¿Qué cambiaría de su actuación y qué cree haber hecho bien?

Publicidad

¿Qué podría haber hecho mejor?

¿Cuáles serían sus tres primeras medidas si llega a la secretaría general?

Publicidad

¿Qué encaje daría a la lista de su rival en el caso de que finalmente gane y pueda integrarle a él o a otros miembros de su lista?

"Tenemos la voluntad de integrar a la representación de otras candidaturas, pese a que no es obligatorio"

¿Pero cómo se articularía este encaje?

¿Qué limitaciones le marcaría a su gestión al frente de la secretaría general el documento elaborado por Juntas Podemos aprobado en el primer proceso de primarias?

¿Defenderá los principios extrapolables de su modelo en Vistalegre II?

"Estamos seguros de que algunos procesos autonómicos están siendo útiles para identificar focos de actuación que deberá acometer la organización en su conjunto"

¿Pero defenderá lo que sea extrapolable de su modelo en la segunda Asamblea Ciudadana del partido?

Publicidad

¿Salen las tesis de Íñigo Errejón debilitadas si usted no gana la secretaría general?

Publicidad

¿Aspira a ejercer como portavoz en la Asamblea de Madrid?

"Como he construido mi proyecto político sin injerencias, sin tutelas, y sin etiquetas o personas que hable por mí, no creo que las tesis de Errejón salgan debilitadas si no gano"

¿Se plantea postularse como candidata a gobernar el Ayuntamiento o la Comunidad en las elecciones de 2019? Carmena dice que no volverá a presentarse.

¿Está a favor de permitir que cada municipio decida si concurrir a las elecciones en forma de candidatura de unidad popular o con el nombre de Podemos?

"La forma de concurrir a las elecciones debe ser, en cada caso, un medio para el fin que queremos conseguir, y no una decisión que se toma ciegamente sin criterios políticos concretos"

Publicidad

¿Estaría a favor de que el PSOE entre a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid?

¿Cuáles van a ser sus primeros mensajes al PSOE si llega a la secretaría general?

A ninguna candidata le gusta ponerse en este escenario, ¿pero qué pasará si pierde?

Etiquetas

Comentarios de nuestros socias/os