Público
Público

Rivera mete en campaña la violencia de género, aunque quiera equiparar a hombres y mujeres en la ley

Rivera aboga en Málaga, tras el asesinato de una mujer en Andalucía, por un Pacto de Estado contra esta lacra. Sin embargo, los naranjas pretenden acabar con “la asimetría penal por cuestión de sexo” reconocida por el Tribunal Constitucional.

MÁLAGA.- Un Pacto de Estado por la Violencia de Género. Esa fue la medida que hoy introdujo Albert Rivera en campaña, más allá de repetir su mensaje de “igualdad entre españoles” y “lucha contra la corrupción” habitual. Y eso que su partido propone también una polémica medida para anular “la asimetría penal por cuestión de sexo” reconocida en la ley integral contra la violencia de género y avalada, incluso, por el Tribunal Constitucional https://www.publico.es/espana/tc-avala-agresion-pareja-machismo.html.

La pena por lesiones que requieren de tratamiento es de tres meses, salvo en el caso de los hombres que agreden a sus parejas o exparejas, cuando se eleva a seis porque se consideran delitos, que tienen penas más graves. La formación emergente no ha especificado si pretende elevar la pena femenina o reducir la masculina. La ley de violencia de género fue aprobada por unanimidad, y el Constitucional la avaló en 2008.

comprendida entre 0-3 años para guarderías públicas o privadas.

- VIOLENCIA DE GÉNERO:

o “Elevaremos a categoría de Política de Estado la lucha contra la violencia

o Plan de lucha “con presupuesto suficiente”

o Ampliación de plazas en centros de acogida

o Formación adecuada de policía y justicia

o “En cuanto a la ley actual contra la violencia de género, en Ciudadanos

de género e intrafamiliar”

pensamos que debe ser modificada para acabar con la asimetría penal

por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley”
“- Yo creo que lo normal será que el PSOE apoye a Ciudadanos antes que dejar que gobierne el PP otra vez. –Sí, pero para eso Ciudadanos tendría que quedar segundo. –Yo creo que si queda tercero [Albert] Rivera hará acuerdos puntuales y, entonces, claro, gobernará [Mariano] Rajoy otra vez”. Ese era el debate que mantenían tres malagueños entre café y chupito en un bar cercano al Palacio de Congresos donde Ciudadanos celebraba su mitin de esta tarde. Pero, para su desdicha, Rivera no despejó sus dudas. Una vez más, el líder de los naranjas volvió a dejar en el aire su respuesta sobre posible pactos de Gobierno tras el 20 de diciembre.
Sin copas, ni chupitos, ni atriles, el presidente del partido se presentó ante los más de … del público que …
El tema de hoy, …. La violencia de género, Polémica porque un vídeo del PP…
Lo peor no es solo que le asesine su pareja. Sino que su pareja ya tenía antecedentes. Y eso no se puede consentir. Además de slogans, tenemos que tomar medidas. CGPJ a pesar de dispositivos alejamiento, hay 3000 y solo se usan mil ¿Cómo puede ser? Eso no se puede permitir. Necesario pacto de estado para tomarnos en serio de verdad la lucha contra la violencia de género. Aplicar con firmeza la ley. IUsar hasta el último, si hay 3.0oo. Tidos juntos, sin politizar este tema, sin llevarlo a debates de partido como pretenden algunos. Cuando matan a un amujer no matan a una mujer de pp psoe cs o podemos matan a una española y eso es intolerable.
Necesario, mucho trabajo POR HACER en educación. Todo sjuntos, hay que ganar la partida a los maltratadores con todas las de la ley. Y si hay que cambiar leyes, se cambiarn. Todos de acuerdo en que tenemos que hablar entre todosl Hagamoslo. Falta coordinación medias cautelares, ficha integral en toda España, que medidas no dependadn de cada ccca. Iugal que en sanidad informe medico compatido en cualquier rincón de españ. Que descentralización no pueda ser la excusa ni la rendija para que los maltratadores no dependan de ello. No vale decir que eso es muy dif´cil,. Esto yharto., comjo cuando decimos que hay que qutier el senado o el cpgj .”ES muy difícil si ganan pp o psoe, que no cquieren cambiar las cosas si ganamos nosotros no lo será”
Antes, Inés Arrimadas mandó también un recuerdo a la familia de la última mujer asesinada en Lebrija “a manos de un asesino que un día fue su pareja”, lamentó. Y citando la violencia de género entre uno de los muchos “problemas del país”, señaló que “Ciuadadanos es fundamental para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones, en la política”. “No necesitamos promesas electorales, sino reformas profundas y para hacer determinadas reformas se necesita tener las manos libres y limpias y los viejos partidos no las tienen”. “Si no las han hecho en 35 años, ¿por qué las van a hacer ahora?”, se preguntó. “SSabéis que soy andaluza que vive en Catalunya.
Rivera salió entonces al esenario y cuando el público dejó de aplaudir, arrancó una segunda ovación al recordar que sus abuelos eran malagueños. Incluso deidió los primero sminutos de su intervención a saludar a sus primas –que incluso llevaban bebé incorporado-. “Que la inspiración nos pille trabajando”, comenzó antes de volver a vender su proyecto para España una vez más, reforzando la idea de que Ciudadanos es necesario en toda España porque en todas las partes de España tienen los mismos problemas de paro y corrupción. 2Vamos a gobernar España sin saber cuántos diputados vamos a sacar. No ontamos escaños ni encuestas. En este país gobernará quien tenga altura de miras. España está despertando y pide cambio,
No quiero insultar a los demás. Pedro, Rajoy, Iglesias todo el día hablando de cs. Dejennos soñar. Y dejen de pensar en naranjito. Nosotros pensando en reformar España. Comparandose con To potami (grecia) cambiarlo todo sin romper nada… Queremos cambiar muchas cosas sin salir de europa, sin salir de la sociedad de bienestar ni la economá de mercado. Casi 40 años de democracia ha llegado el momento de liderar una nueva etapa política.

Hoy dia mundial contra la corrupci´ñon. “Se podía celebrar una cumbre en españa”., bromeó. M´ñalaga tb sufrió pelotazo inmobiliario y político, el enchufismo… Tb en ese campo hay que regenerar. Por eso Rajoy no vino al debate (portada implicado en caso Bárcenas) . “Eso se ha acabado. En la nueva legislatura nadie podrá blindar comisiones de investigación. Refo ley electoral para poder votar a partidos ypersonas, reforma d ela justicia para que no sean políticos quienes ponen y quitan a los jueces… Pacto educ, y todo esto no lo puede hacer Rajoy pq podía haberlo hecho todo con su mayoría absoluta y loúnico que ha hecho ha sido subir los impuestos. “Nosotros somos el equilibro entre valentía, demostrada en Catalunya, y la responsabilidad, pq somos gente formada y responsable”.(piloto helicóptero (Irene Rivera), economista (garicano)

Nos queremos mirar hacia delante. Nos queda un coche para ganarla. Pero todavía quedan curvas.Pero nosotros no queremos ganar. Queremos transformar España. Málaga tiene que escoger entre ser el syllicon valey de España o la ciudad del pelotazo inmobiliario. Mejor resultado . Encuestas por encima del 25% de intención de voto en Málaga. ¿Quién nos lo iba a decir cuando presentamis aquí el Movimiento Ciudadano? C’s es fuerte en Málaga pq Málaga lidera cambios, genera oportunidades. Málaga es naranja.
Piden voto serio. ¿Serio tarjetas black, aeropuertos sin aviones, prometer bajar irpf y subirlo luego, enviar a bruselas presupuestos agujero 7000 mill de euros. Serio no ir a un debate entre presidentes de gobierno, España se tiene que rebelar votando naranja.
Gob de apertura que pretendo encabezar no me da miedo incorporar buenos profesionales propuestos por otros partidos.

CONVENCIDO DE IR SEGUNDO EN LAS ENCUESTAS YA (SOLO NOS QUEDA UN COCHE (POR ADELANTAR) PARA GANAR LA CARRERA) AHORA VA A INTENTAR DAR EL SORPASSO AL PP. “Si yo gobierno España, España no se toca, España no se rompe, España no se negocia” (Gritos presidente, presidente) Muchos años aguantándole tdo a Mas para que venga PI a contentarle. No va a ser señor iglesias quein gane las elecciones (A Venezuela dice un asistente del puúbolico) ; seva a encontrar con nosotros delante.. Le vamnos a dcir que no va a romper España y además se lo voy a decir 3en ctqalán.
(Visca Catalunya en Granada, ¡Qué bonito!) Cs está consiguiendo otra cosa: que el conjunto de españoles vuelvan a querer a Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias