Público
Público

Roca conserva su plaza en el ayuntamiento de Marbella

El PSOE pide su despido, mientras que el PP asegura que no volverá a trabajar allí

BELÉN GARCÍA

El PSOE de Marbella exigió este martes al Ayuntamiento malagueño el 'cese fulminante' del ex gerente de urbanismo y presunto cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, tras conocer durante una comisión informativa municipal que éste sigue conservando una plaza laboral en el Consistorio.

Roca desarrollaba su labor, antes de ser detenido, en una sociedad municipal, Gerencia de Obras, que tras ser disuelta por el actual equipo de Gobierno ha dado paso a un Organismo Autónomo Local (OAL), Servicios Operativos, en el que el ex gerente continúa teniendo plaza. El Ayuntamiento tiene suspendido de empleo y sueldo a Juan Antonio Roca y ha dejado claro que no permitirá que vuelva a trabajar allí.

El edil socialista Daniel Pérez afirmó que existen 'pruebas más que suficientes de que Roca no ha mantenido la conducta exigible para un trabajador, como la lealtad, honorabilidad, honradez y confianza', por lo que considera que la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), tiene suficientes argumentos para proceder a su despido.

La ley no permite el despido de un trabajador durante su estancia en prisión, si bien desde el PSOE matizan que la norma permite 'la resolución del contrato cuando existe un incumplimiento grave y culpable que suponga la violación trascendente de un deber de conducta del trabajador y un incumplimiento de sus obligaciones', asevera Pérez.

Desde el PSOE consideran además 'sospechoso' que el edil de Personal, Carlos Rubio, 'haya ocultado la relación de puestos de trabajos de los OAL'. Añaden, por otra parte, los socialistas que 'en el caso improbable de que Juan Antonio Roca ganara un juicio por despido improcedente, el coste sería mínimo ya que no existe salario de tramitación y por lo tanto no habría que indemnizarlo', subrayan.

El PP acusó al PSOE de 'no conocer la ley o querer confundir a la ciudadanía'. Así, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, explicó que Roca se encuentra suspendido de empleo y sueldo  por lo que es nula su relación laboral con el Ayuntamiento. Romero aclaró que 'la única opción de actuar contra Roca en el terreno laboral será cuando intente acceder a su puesto', momento en el que se le despediría.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias