Público
Público

Sánchez acusa a Casado de buscar "cualquier excusa" para no tener que pactar con el Gobierno

Pablo Casado ha acusado de hacer a las regiones gobernadas por el PP "responsable" de los "errores" del Ejecutivo central. El presidente del Gobierno ha admitido que su administración "claro que ha cometido errores, pero también algunos aciertos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/J.J. Guillén
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/J.J. Guillén

marta monforte

Tras el debate sobre los últimos Consejos Europeos y la prórroga del estado de alarma, ha llegado el turno de la sesión de control al Ejecutivo, la segunda desde que comenzó el confinamiento. El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a cuestionar las cifras oficiales de los fallecidos por Covid-19 y le ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por qué los esconde". 

Tras un intercambio de críticas, en las que Casado ha acusado al socialista de "tener manía" a la Comunidad de Madrid y de hacer "responsable" de los "errores" del Ejecutivo central a las regiones gobernadas por el PP, el conservador ha cuestionado el apoyo de su grupo si el Gobierno les sigue "engañando". Sánchez ha respondido que el conservador "busca cualquier excusa para no tener que acordar con el Gobierno de España".

El líder popular ha insistido en que la idea de establecer una comisión para la reconstrucción -y uno una Mesa extraparlamentaria- fue idea suya, y le ha preguntado por qué "no se quiso constituir la comisión" en la Junta de Portavoces del pasado martes. "¿Cuando podrá arrancar?", le ha planteado. "Si no nos dicen la verdad y nos sigue engañando, difícilmente podremos apoyarle", ha zanjado.

El presidente del Gobierno ha admitido que su administración "claro que ha cometido errores, pero también algunos aciertos". ¿Usted no ha cometido ningún error? ¿Y su partido? ¿La desinversión de la Sanidad Pública nada tiene que ver con el PP gobierne desde hace décadas en Madrid?", le ha contestado Sánchez. Aun así, le ha recalcado que el Gobierno "tiende la mano" a los populares.

Sánchez, a Abascal: "Defienden un modelo de sociedad en la que no cabemos"

Sánchez también ha contestado a las preguntas del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha centrado su pregunta en la monarquía. Concretamente, en si el líder del Ejecutivo "respalda las críticas" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno ha apremiado al ultraderechista a aceptar la opinión de "quien piensa diferente" y ha repetido unas palabras del activista LGTBI y exdiputado del PSOE, Pedro Cerolo: "La diferencia entre ustedes y nosotros es que ustedes defienden un modelo de sociedad en la que no cabemos ni la mitad de los españoles y nosotros defendemos un modelo de sociedad en la que cabemos todos, incluidos ustedes", ha zanjado el socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias