Público
Público

Sánchez acusa a Rajoy y a Mas de haber aprobado la amnistía fiscal para los políticos del PP y los Pujol  

El líder socialista ha arremetido contra el presidente del Gobierno y de la Generalitat y los ha acusado de haber "bailado agarrados mejilla con mejilla" para impulsar la reforma laboral, los recortes y la amnistía fiscal.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intrevención en la Conferencia Política que durante dos días han celebrado en la Universidad de Alicante las Juventudes Socialistas de España (JSE). EFE/MORELL

EFE

ALICANTE.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president catalán en funciones, Artur Mas, ahora están "espalda con espalda" pero durante 4 años han "bailado agarrados mejilla con mejilla" para impulsar la reforma laboral, los recortes y la amnistía fiscal.

En un discurso durante la clausura de la conferencia política de Juventudes Socialistas de España, en la Universidad de Alicante, Sánchez ha afirmado que ahora sabe "para qué" se pusieron de acuerdo en estas normativas: "para la familia Pujol y para los compañeros de partido de Mariano Rajoy".

Frente a esta situación, ha abogado por "abrir un nuevo tiempo de convivencia donde se deje atrás el enfrentamiento entre catalanes y el resto de españoles", con el fin de crear "un periodo de convivencia, de confianza y de reforma constitucional que garantice y articule mejor la unidad de nuestro país".

En su discurso, el líder del PSOE ha incidido en que es un político "limpio", y ha asegurado que "en cuanto vea a alguien con un caso de corrupción" en su futuro Gobierno le sacará "tarjeta roja directa y fuera del partido".

También ha acusado al PP de querer centrar el debate político en las "descalificaciones y en añadir confianza y división" a una sociedad que ya ha sufrido "bastante", ante lo cual el PSOE hará "propuestas frente a las amenazas y dará soluciones frente al miedo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias