Cargando...

Sánchez-Camacho dio a Interior el material del primer informe contra la familia Pujol

Villarejo le dijo a la examante de Jordi Pujol que 'El Mundo' tenía toda la conversación grabada en 'La Camarga'

Publicidad

La agencia Método 3 grabó legalmente en el restaurante La Camarga a la exnovia del Jordi Pujol Ferrusola, Victoria (Vicky) Álvarez (en la foto), quien le hizo confidencias sobre corrupción a la dirigente del PP Alicia Sánchez Camacho.

Actualizado:

En la Operación Cataluña fue fundamental la participación de periodistas colaboracionistas para que lanzasen a los cuatro vientos cualesquiera informes que les entregasen desde las cloacas de Interior contra políticos catalanes.

Publicidad

"De hecho, le he dicho a Inda… es que no sé cómo te lo puedo pasar porque es muy cargado todo el expediente"

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Vicky Álvarez: Hay una cosa que yo tengo, que te comenté, que me pasó Fiscalía, que son todas las declaraciones de toda la gente.

Click to enlarge
A fallback.

Un informe de "fuentes muy fiables y solventes" obtenidas sin seguir el procedimiento judicial

La nota informativa de la Policía a la que Público ha tenido acceso –y que se puede consultar en su versión íntegra al final del texto– está fechada el 11 de septiembre de 2012 y contiene la información que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola le confesó a la hoy primera secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, en aquella comida en La Camarga en 2010. 

"Durante la jefatura de Eugenio Pino, abundaron las comunicaciones con estas carencias formales"

Aunque no está firmada ni tiene el sello de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), adonde suelen ir remitidas este tipo de notas informativas, fuentes policiales conocedoras de cómo funcionaba la brigada política orquestada por el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguran que "durante el tiempo en que Eugenio Pino ocupó este puesto abundaron las comunicaciones con estas carencias formales, relacionadas con todo tipo de casos, desde el sumario Palau –como indica ésta–, a las elaboradas por el comisario Villarejo acerca de la Operación Cataluña o del ático de Ignacio González".

Publicidad

La diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho durante su intervención en el Pleno del Congreso. EFE/Paco Campos

Villarejo le dijo a la examante de Jordi Pujol que 'El Mundo' tenía toda la conversación grabada en 'La Camarga'

Parte de la información de esa nota interna, que es exactamente igual a la que hablaron Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez en 2010, hace alusión a la relación de Jordi Pujol Ferrusola con un británico de origen hindú, Herbert Rainford Towning, aunque la nota asegura que es "la examante" de este inversor quien "ha informado a servicios policiales de Gran Bretaña" de estos negocios.

También hace alusión la nota a "la compra de terrenos y posterior pagos de la construcción en Méjico de varias propiedades y predios, entre ellos el Hotel Encanto en Acapulco", y a otras inversiones en Miami, Puerto del Rosario (Argentina) o Andorra, de las que siempre ha hablado Vicky tanto en su declaración ante la UDEF como ante la Audiencia Nacional o los medios de comunicación. 

Publicidad

...CONTINUARÁ

Publicidad