Cargando...

Sánchez celebra la aprobación de la ley del 'solo sí es sí': "Hoy las mujeres están más protegidas"

El presidente del Gobierno ha cerrado este viernes en Honduras la gira realizada por América Latina. Junto a la presidenta de ese país, Xiomara Castro, ha mostrado el compromiso de España con la región. 

Publicidad

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, caminan tras ofrecer declaraciones a la prensa este viernes en Tegucigalpa. — Bienvenido Velasco / EFE

TEGUCIGALPA, Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el cierre de su gira por América Latina para aplaudir la aprobación de la ley del 'solo el sí es sí' esta semana en el Congreso. Desde Tegucigalpa, el mandatario ha destacado que se trata de un nuevo avance hacia la protección de las mujeres.

Publicidad

"Hoy celebramos que las mujeres están más protegidas", ha afirmado Sánchez  durante la comparecencia ofrecida en la capital de Honduras junto a la presidenta de ese país, Xiomara Castro. En esa línea, reivindicó que "la sociedad española siempre ha estado en la vanguardia" en materia de "igualdad de género" o derechos civiles, unos avances que, según remarcó, siempre han venido "de la mano de gobiernos progresistas".

Click to enlarge
A fallback.

El presidente señaló que la ley del 'solo sí es sí' aprobada este jueves en el Congreso servirá para velar por una "mayor seguridad y libertad de las mujeres", que serán protegidas "contra todo tipo de violencia". Asimismo, reafirmó que su Gobierno seguirá trabajando para  "avanzar en derechos y libertades". 

"Ese es el camino: avanzar, ser referentes mundiales en materia de libertades, de derechos civiles. España es un país abierto y tolerante y este gobierno va a seguir impulsando avances que nos hagan ser más referentes aún en materia de igualdad de género a nivel mundial", ha sostenido.

Publicidad

De forma paralela, ha insistido en que la acción de cualquier gobierno se debe conjugar en "dos verbos: proteger y avanzar". "Proteger a las mayorías, clases medias trabajadoras y colectivos vulnerables (...) y avanzar en derechos y libertades, en un planeta más limpio, en la igualdad real y en una economía mucho más verde", ha zanjado.

Cooperación regional

En otro momento de su comparecencia, Sánchez ha valorado de forma muy positiva la gira realizada esta semana por Colombia, Ecuador y Honduras. No en vano, mostró su deseo de "profundizar la cooperación regional con los países centroamericanos". Reivindicó además el "compromiso renovado de España con América Latina y el Caribe".

Publicidad