Cargando...

Sánchez descarta que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP

Dice que Catalunya tiene un problema político que se debe solucionar por vías constitucionales y que los socialistas se mantienen en los principios de la Declaración de Granada.

Publicidad

Sánchez responde a las preguntas de los periodistas en el acto que ha tenido hoy. / BALLESTEROS (EFE)

Actualizado:

MADRID.— Ante la nueva oleada de opiniones que apuntan otra vez a la llamada "gran coalición" entre PP y PSOE para formar Gobierno y evitar unas terceras elecciones, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejó este martes muy claro que "descarta absolutamente" que el PSOE dé su apoyo a Mariano Rajoy en una investidura o a cualquier otro candidato del PP.

Publicidad

Por ello, el líder socialista indicó que él aspira a ser la primera fuerza política para volver a intentar formar Gobierno con las fuerzas de cambio, sin vetar a nadie y, por supuesto, incluyendo a Podemos. Pese a las encuestas, el candidato del PSOE insistió en que se ve en mejores condiciones de ganar que el 20-D y aseguró que está convencido de que "los españoles quieren más al PSOE que las empresas demoscópicas".

Click to enlarge
A fallback.

ecordó que estamos en una democracia parlamentaria y que aquellos que tengan más escaños deben presentarse a la investidura, rechazando así la posibilidad de que gobierne el partido más votado.

No obstante, Sánchez recordó que ese documento aprobado por el PSOE para fijar su posición sobre el debate territorial se reconoce la singularidad de Catalunya, la bilateralidad, los derechos históricos y la necesidad de afrontar la cuestión catalana. Pero no parece que los socialistas vayan a salirse del guión que ya tienen.

Publicidad