Público
Público

Las primarias en el PSOE Sánchez estudiará la respuesta a Ferraz sobre el 'crowdfunding', tras recibir este martes el burofax

De momento, sigue manteniendo en su página web esta vía de financiación, que Ferraz le pide cerrar, y siguen aumentando las aportaciones

Pedro Sánchez

MANUEL SÁNCHEZ

Hasta la mañana de este martes, el equipo de Pedro Sánchez no ha recibido el burofax de la Comisión Gestora del PSOE en el que se le pide que anule su crowdfunding para la campaña de las primarias del PSOE y la financiación sea controlada por el partido, según aseguraron a Público fuentes de esta candidatura.

Fuentes del equipo de Sánchez (que siguen manteniendo el crowdfunding en sus página web y siguen subiendo las aportaciones) indicaron que, como acordaron en la reunión, estudiarán con detenimiento el informe jurídico de Ferraz y, después, darán una respuesta en torno a si acatan las normas de la Gestora o, como pretenden, mantienen esta línea de financiación hasta que sea proclamada precandidato, al considerar que cumplen con toda la normativa legal vigente en cuanto a financiación de partidos.

También estudiarán qué actuaciones podrían adoptarse contra Pedro Sánchez por la Gestora en el caso en el caso en que se negase a cumplir las normas del partido, “porque aquí nos tememos de todo”, indicó una persona cercana al candidato.

Las otras candidaturas, la de Susana Díaz y Patxi López, ya tienen las cuentas conjuntas con el partido. El ex lehendakari acató las normas de Ferraz tras la reunión, y el mismo lunes traspasó su cuenta a la de Ferraz. Díaz, desde el primer momento, recauda los fondos con ese sistema. Sánchez con este sistema y en apenas tres semanas, ha conseguido casi 90.000 euros con más de 2.000 donaciones de entre 10 y 300 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias