Público
Público

Sánchez, sobre Feijóo y su crítica a la reforma de las pensiones: "Su deslealtad a España supera a la de Casado"

El presidente del Gobierno carga contra el líder del PP por criticar en Bruselas una reforma pactada precisamente con la propia UE. Sánchez defiende su medida por contar con el aval de las fuerzas sindicales y que vaya a ser aprobada con el apoyo de varias fuerzas parlamentarias. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

"Deslealtad". Así califica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la actitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la reforma de las pensiones. El dirigente popular ha estado esta semana en Bruselas. Allí ha criticado una reforma pactada precisamente con las instituciones europeas. Desde allí también le ha contestado este viernes el presidente en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo Europeo. 

"Nos encontramos al líder de la oposición en Bruselas para hablar con quien pudiera para criticar el sistema de pensiones de España. Pensaba que la deslealtad con España nunca iba a ser superada en el caso de Pablo Casado. La deslealtad ha sido superada por Feijóo de manera sonrojante", ha afirmado Sánchez. El anterior líder de los populares también recurrió con frecuencia a la UE para verter críticas al Gobierno, especialmente con los fondos europeos. 

Sánchez ha querido ligar este asunto con lo sucedido durante la moción de censura que presentó Vox junto a Ramón Tamames. En ese debate, ha dicho el presidente, se vislumbró que la ultraderecha quería retroceder 50 años y el PP volver diez años atrás, a la reforma de las pensiones de 2013. "Basada en un modelo de recortes en el Estado de Bienestar y la precariedad", ha destacado el líder del Ejecutivo.

Para el presidente, el papel de Feijóo denota una "falta de patriotismo y la vuelta a un pasado que significó la congelación de las pensiones". Sánchez ha sacado pecho de las diferencias entre una reforma y otra, tanto en el fondo como la forma. "Entonces se aprobó de manera unilateral, solo con los votos del PP. Esta reforma será aprobada por los votos de muchos más grupos", ha destacado Sánchez. Además ha puesto en valor que la actual reforma cuente con el aval de los sindicatos y de las instituciones comunitarias. 

"La deslealtad con España en Bruselas ha sido superada. Hablamos de reformas que cuentan con el aval europeo, él ha venido aquí a trata de cuestionar los acuerdos comunitarios", ha insistido Sánchez. "Es una deslealtad, no al Gobierno sino al país. ¿Por qué las reformas deben causar dolor social?", le ha preguntado a los populares. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias