Público
Público

Sánchez reclama a las derechas que cumplan con sus obligaciones constitucionales

El presidente del Gobierno ha puesto en valor que, "tras una pandemia y una guerra en Europa, España es el país europeo que menos inflación tiene de la UE".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se dirige a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional del Día de la Constitución, a 6 de diciembre de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se dirige a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional del Día de la Constitución, a 6 de diciembre de 2022. Chema Moya / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las derechas que dejen el discurso de crispación y cumplan con sus "obligaciones constitucionales", en una referencia directa al bloqueo que mantiene el PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

El presidente ha hecho referencia, en su comparecencia por el Día de la Constitución, al 44 aniversario de la Carta Magna española, que coincide con "la media de edad actual de los españoles y españolas". Después, el dirigente ha afeado a la "oposición ultraconservadora que estén situados fuera de la Constitución".

"Estamos en un contexto para proteger a la clase media y trabajadora, para proteger los dos principios de la libertad y la igualdad. El Estado social es fundamental para una sociedad más libre e igualitaria, por ello, quiero reivindicar el papel del Gobierno", ha añadido para después poner énfasis en que "tras una pandemia y una guerra en Europa, España es el país europeo que menos inflación tiene de la UE".

Por último, el dirigente socialista ha terminado su intervención con una referencia clara al partido del mundial de fútbol que disputa este martes la selección española y ha pedido "que tengamos una victoria frente a Marruecos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias