Público
Público

Sánchez, seguro de que habrá vacuna española y de que España será ejemplo de inmunización infantil

"Somos el espejo en el que se miran muchos países", ha proclamado el presidente del Gobierno. Con la incidencia rozando los 300 casos en pleno puente de la Constitución, ha pedido confiar en la "ciencia y en la prudencia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de clausura del 14 Congreso Nacional del PSdG-PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de clausura del 14 Congreso Nacional del PSdG-PSOE. Lavandeira jr / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles seguro de que habrá vacuna española contra la covid-19 y ha augurado que su consecución será un motivo de "orgullo como país".

Del mismo modo, el líder del Ejecutivo también se ha declarado seguro de que España volverá a ser "un ejemplo de vacunación" con el turno de la inmunización de "nuestros niños y niñas".

Durante la clausura del congreso del PSOE gallego, Sánchez ha destacado que el suministro de las vacunas a los niños y la tercera dosis para adultos servirán, a su juicio, para poder reivindicar "un éxito de país" en el que "distintas generaciones", tal y como ha vaticinado, estarán unidas por un "mismo orgullo": "Somos el espejo en el que se miran muchos países", ha dicho.

Sobre el aumento de contagios en el país, con la incidencia rozando los 300 casos en pleno puente de la Constitución, ha pedido confiar en la "ciencia y en la prudencia" y en seguir haciendo uso de la "mascarilla" y continuar vacunándose, aunque ha destacado que hasta la fecha España ha cumplido en "tiempo y forma" con la vacunación de la población.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias