Público
Público

Santamaría no aclara si llevará a Rodríguez a los tribunales por acusarle de cobrar sobresueldos

P.D./AGENCIAS

'Hay cosas inadmisibles, con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales'. Así, con esta escueta frase, ha zanjado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el polémico encontronazo que mantuvo ayer con la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, después de que ésta le acusara de haber recibido sobresueldos del PP. 

Rodríguez afirmó ayer que tanto Santamaría como el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, habían cobrado 600.000 y 300.000 euros, respectivamente, que 'podría provenir de la caja B' del partido que sustenta el Gobierno. 'En mi puta vida he cobrado un sobre', respondió ya ayer, enfadada, la número dos de Mariano Rajoy en el Ejecutivo. Hoy, en cambio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha presentado los datos de 'recuperación económica' que el Gobierno venderá a Bruselas, no ha querido avivar el fuego.

Quien sí ha arremetido este miércoles contra la socialista ha sido Cañete que ha anunciado, en una entrevista en televisión, que está 'estudiando' posibles acciones judiciales contra ella. 'Tal y como habló ayer de sobresueldos, Rodríguez lo hacía para imputar que dichos pagos eran en B', opinó en Telecinco el exministro de Agricultura. 'Pasadas las elecciones pienso pasarme un mes entero viendo qué acciones criminales le puedo meter por denuncia falsa, injuria y calumnia', amenazó. 'Lo que hizo ayer es un ejercicio de lamentable demagogia y de falta de dignidad parlamenteria, aunque se va a poder defender en los tribunales', agregó Cañete.

No obstante, el cabeza de lista de los conservadores sí se ha exculpado de tales acusaciones. 'Todos los que trabajábamos en Génova 13 cobrábamos un sueldo, como el de quien trabaja por la mañana en una cosa y por la tarde en otra', explicó, detallando que del partido cobraba 2.200 euros al margen de su nómina de diputado en el Congreso, que ascendía a 3.400 euros netos al mes en doce pagas. 'Eso es lo que le llevo a mi mujer y a la hora de cenar voy con la nómina para enseñársel a los listos que me dan lecciones de patriotismo', ironizó.

Por su parte, en Génova no se han quedado al margen de la polémica, pero, como Santamaría, tampoco han confirmado si emprenderán o no medidas legales. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha limitado a tildar de 'indecentes' las palabras de Rodríguez y a acusar al PSOE de querer hacer 'un barrizal' con la campaña de las próximas elecciones del 25 de mayo. 'Un barrizal en el que nosotros no vamos a entrar por respeto a los ciudadanos', prometió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias