Cargando...

La secretaria de Correa se retracta ante el juez: "Me vine arriba porque había tomado tres o cuatro copas"

Maica Jiménez había implicado a varios dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el cobro de sobres con dinero en el marco de la 'Gürtel'.

Publicidad

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el juez José de la Mata.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Maica Jiménez, secretaria del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha retractado de las manifestaciones en las que implicaba a varios dirigentes del Partido Popular (PP), entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el cobro de sobres con dinero, y ha asegurado que se trató de "una conversación de bar" en la que mintió para "impresionar" a su interlocutora. "Me vine arriba porque había tomado tres o cuatro copas", ha asegurado, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.

Publicidad

Durante su comparecencia, en la que ha reconocido que fue la recepcionista de Special Events entre 2001 y 2003 aunque en ocasiones hizo labores como secretaria de Correa, la testigo ha dicho que sus jefes tenían "relaciones" con altos cargos del PP porque se encargaban de organizarles muchos actos pero ha negado el trasiego de dirigentes en la oficina que describió ante la concejal de Boadilla.

Click to enlarge
A fallback.

En otro punto de la declaración la secretaria de Correa ha admitido que sufrió "mobbing y vejaciones" por parte de su jefe pero ha negado, como le dijo a Garrido, que una compañera de trabajo le advirtiera de que permaneciera callada si no quería que le mandaran "un sicario". Además, ha precisado que aunque en un primero momento llevó a su jefe a los tribunales luego retiró la denuncia porque "no podía soportar verle la cara" en un juicio.

Publicidad