Público
Público

Rajoy limita la crisis de Gobierno a relevar a Wert para que se vaya a París con su novia

Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea, nuevo ministro de Educación. La Moncloa anuncia el nombramiento con una nota a los periodistas a las diez de la noche.

Iñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación.- EFE

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado esta tarde a S.M. El Rey D. Felipe VI el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien sustituye en el cargo al anterior titular, José Ignacio Wert".

Con esta nota, a la que se añaden dos breves párrafos agredeciendo al "ministro saliente" su tarea al frente del departamento de Educación y aclarando que Méndez de Vigo tomará posesión mañana viernes por la tarde, zanja el jefe del Ejecutivo los anunciados cambios -"no cosméticos", según sus portavoces en La Moncloa-.

La nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, además, llegaba a los medios a las 22:00 horas y con Rajoy en Bruselas, asistiendo al Consejo Europeo, donde se prevé que mañana dé una rueda de prensa.

La crisis de Gobierno se limita, pues, a la sustitución de un ministro, José Ignacio Wert, por otro porque el primero pidió al presidente dejar el cargo a cinco meses de las generales por "razones personales", según confirmó el propio Wert hace tiempo en diversos círculos.

 

Las "razones personales" de Wert, según su entorno ha confirmado en muchas ocasiones también, son el querer acompañar a su pareja, la exsecretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, a París para ocupar un puesto en la OCDE.

Wert pidió al jefe del Ejecutivo incorporarse, asimismo y también en la capital francesa, en el puesto de embajador de España ante la OCDE, aunque este nombramiento no corre prisa y todo apunta, según fuentes conservadoras, a que Rajoy no entregará este puesto a su ministro peor valorado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias