Público
Público

Los secretarios judiciales denuncian que Catalá reparte cromos y cargos de forma opaca

El Sisej denuncia que se ha reemplazado a dedo al secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional a pesar de que la AN había propuesto la renovación del actual. Se desconocen las razones y los criterios para este cambio. Y alerta de la "preocupante" opacidad de estos cambios en las salas de Gobierno de todos los tribunales

Rafael Catalá, ministro de Justicia, en una foto de archivo. EFE

G, GUZMÁN / J. PÉREZ

MADRID.- El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha denunciado que el ministro de Justicia Rafael Catalá "funciona como una simple agencia de colocación" en el nombramiento de cargos desde que él accedió al ministerio, calificando de "reparto de cromos" su criterio para la sustitución de los cargos en las salas de Gobierno de los tribunales.

En un comunicado hecho público este viernes, el sindicato hace hincapié en el reciente caso de la sustitución del actual Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional (AN), en contra de la opinión de la propia Audiencia, que había aconsejado su renovación.

"Luis Martín Contreras ha desempeñado su cargo con solvencia reconocida durante años", se lamenta el sindicato. Martín Contreras estaba encargado del proceso de implantación del expediente electrónico en la AN, "de especial importancia por la relevante misión de tramitación, instrucción y enjuiciamiento de macroprocesos relacionados con la corrupción", según el sisej.

Además, esta sustitución, dice el Sisej, no responde a criterios conocidos, lo que crea una "preocupante opacidad" en la política de nombramiento de cargos del ministerio de Justicia. El sindicato ha mostrado su solidaridad con Martín Contreras considerando que ha cumplido con el "impulso de políticas públicas de modernización y mejora del servicio" de Justicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias