Público
Público

El sector progresista del CGPJ elige al magistrado Bandrés como su candidato para el Constitucional

La comisión negociadora para consensuar a dos magistrados del TC se reúne de urgencia esta tarde.

Sede del Consejo General del Poder Judicial
Sede del Consejo General del Poder Judicial, en Madrid.  Jesús Hellín / EUROPA PRESS

El sector progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de elegir al magistrado José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat como su candidato para el Tribunal Constitucional. En la misma reunión, los vocales progresistas han decidido instar al sector conservador a que emplace a sus representantes en la comisión negociadora esta misma tarde, para una reunión de urgencia, de cara a comunicarles su elección y apremiarles a que presenten a su candidato. 

La cita ha sido aceptada y se producirá a las cuatro de esta tarde, según ha podido saber Público de fuentes del Consejo. La elección de Bandrés, magistrado de la Sala Tercera del Supremo, se ha impuesto en la votación al otro favorito, Pablo Lucas, que sólo ha obtenido un voto.

José Manuel Bandrés es juez desde 1980. Ha ejercido en los Juzgados de Guernica, Vilanova y la Geltrú, Calamocha y Calatayud. En 1985 fue nombrado Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la entonces denominada Audiencia Territorial de Barcelona. En 2003 fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo

Bandrés es miembro fundador de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD).

Por su parte, el sector conservador decidió este miércoles acelerar sus trabajos para elegir a su candidato. Para ello, volverán a consultar con ciertos magistrados del Supremo que en un principio se negaron a ir al TC. Dos de ellos son Pablo Llarena, el juez del 'procés'; y Antonio del Moral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias