Público
Público

La sede madrileña de la plataforma antidesahucios, al borde del desahucio

La PAH y otros 16 colectivos pueden perder el local que comparten en Puente de Vallecas si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ana Botella

EUROPA PRESS

La sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de otros 16 colectivos, ubicada en el centro social Seco del distrito madrileño de Puente de Vallecas, podría ser desahuciada por impago si no llega a un acuerdo con el Consistorio de Ana Botella. El pasado jueves un fallo de forma hizo que la ejecución se aplazara, pero la orden de desalojo está pendiente de nuevo lanzamiento.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el miembro y asesor de la PAH, José Cuesta, ha asegurado que el lanzamiento está paralizado 'de momento' y que están 'intentado iniciar' una serie de negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid y con la concejala del distrito.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo reclama 44.787 euros de deuda, aunque desde la PAH aseguran que 'no existe esa cantidad'. 'Si cumpliese el Ayuntamiento los compromisos verbales que con la asociación ha tenido la deuda sería cero o sería a favor nuestro', ha añadido.  

La EMV reclama a las asociaciones casi 45.000 euros; la PAH niega que deban esa cantidad

Además, ha afirmado que este centro social es 'histórico y de los más activos' y que el pasado viernes hubo una 'manifestación masiva' de apoyo al centro denominada marcha rosa.

Por otro lado, ha indicado que consideran 'insuficiente' la oferta del Ayuntamiento, ya que es 'una pérdida de 60 metros cuadrados', que la sensibilización por parte del Ayuntamiento es 'muy baja' y que se intenta que estos centros 'desaparezcan'.

'Esperamos que exista una negociación y que reubiquen el centro, si hay que reubicarlo, pero en unas condiciones y no en la calle', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias