Público
Público

Estas son las fechas de los debates electorales de los candidatos

Los candidatos a las elecciones generales del 23 J se juegan mucho en los cara a cara televisivos

Pablo Casado, Pedro Sanchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en el debate en TVE de las elecciones generales de 2019
Pablo Casado, Pedro Sanchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en el debate en TVE de las elecciones de 2019- REUTERS.

RTVE y Atresmedia ya tienen sus propuestas de debates electorales de cara a los comicios generales. El ente público ha ofrecido a los partidos políticos celebrar un cara a cara Sánchez- Feijóo, un debate a cuatro y otro a siete. Por su parte, el grupo privado propone otro careo entre los líderes socialista y popular y un segundo debate con los candidatos de las principales formaciones.

Los debates de RTVE se emitirían los días 13 y 19 de julio por La 1, el Canal 24 horas, RNE, Canal Internacional de TVE, RTVE.es y RTVE Play, si bien se distribuiría la señal a los medios que lo soliciten. Atresmedia los ofrecería por Antena 3, laSexta, Onda Cero y ATRESplayer.

Los debates electorales de RTVE: 13 julio

El primero de los debates de RTVE se celebraría el 13 de julio contaría con la presencia de los candidatos de PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu, de modo que se mantendría el formato que se utilizó en los comicios de 2019. Este debate a siete se seguirá por RTVE.

El segundo debate que propone el ente público sería el día 19, también a las 22.00 horas y participarán en él los candidatos de los partidos con mayor representación en el Congreso: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos y Sumar.

Estas fechas, no obstante, están sujetas a modificaciones en función de los acuerdos a los que RTVE llegue con las distintas formaciones políticas. 

El cara a cara electoral en Atresmedia

Los debates de Atresmedia serían dos y están planteados en fechas distintas a las de RTVE, si bien la propuesta es muy similar.

El primero de ellos se celebraría el 10 de julio y el grupo mediático ha informado de que participarían los candidatos de las principales fuerzas políticas que concurran a las elecciones generales del 23 de julio.

El lunes 10 acudirán a los platós de Antena 3 Televisión el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. El cara a cara se podrá seguir por la cadena de Atresmedia Antena 3 y por la Sexta así como por la emisora de radio Onda Cero. El debate comenzará a las 22:00 horas. Además, se podrá seguir por la app AtresPlayer.

Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el esperado debate televisivo. Está previsto que tenga  una duración aproximada de 100 minutos.

El segundo será también un cara a cara Sánchez-Feijóo y tendría lugar el 19 de julio, tan solo cuatro días antes de las elecciones generales

Estaba previsto un debate electoral organizado por el grupo Prisa pero este ha sido desconvocado.  

Todas las miradas están puestas en el primer debate cara a cara entre Sánchez y Feijóo. Son muchos los indecisos que esperan respuestas claras a temas como el paro, el cambio climático y otras preocupaciones de los españoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias