Público
Público

Los sindicatos ven "avances significativos" en el acuerdo sobre la reforma de las pensiones y la CEOE se desmarca

Los empresarios ven "imposible" llegar a un acuerdo, mientras las centrales se muestran optimistas.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi,  hace unos días.
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, hace unos días. Fernando Sánchez / Europa Press

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, UGT, CCOO y la CEOE han concluido la reunión para la segunda pata de la reforma de las pensiones sin acuerdo, aunque los sindicatos ven "avances significativos" y dejan abierta la posibilidad de que se cierre muy pronto. La patronal, por el contrario, se desmarcó. 

Así, la directora de Relaciones Laborales, Rosa Santos, manifestó que los empresarios ven "imposible" llegar a un acuerdo, aunque seguirán haciendo aportaciones hasta "el último texto". Para Santos, la propuesta es "regresiva" y "no va a contar con el apoyo de las organizaciones empresariales".

Optimismo sindical

Por su parte, el secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, Carlos Bravo, señaló que se han logrado "avances significativos pero no sobre la totalidad de las cuestiones". Bravo también avanzó que el Ministerio remitirá mañana un nuevo texto y confía en "resolver en las próximas horas" las cuestiones que les alejan.

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo", indicó el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, quien se mostró optimista y vio "bastante cerca" el pacto, a falta de "pequeños flecos" y "asuntos que se están acercando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias