Público
Público

'Sumar' no llegará a tiempo para las elecciones municipales y autonómicas

Yolanda Díaz ha garantizado que la iniciativa "no es proyecto electoral, sino un proyecto para un país que está pensando en el siglo XXI, y la situación ha cambiado mucho".

08/07/2022 La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el primer acto de Sumar, en Matadero Madrid
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el primer acto de Sumar, en Matadero Madrid, a 8 de julio de 2022, en Madrid (España). Jesús Hellín / Europa Press

El proceso de escucha activa de la sociedad civil de Yolanda Díaz, Sumar, no llegará a tiempo para las elecciones municipales y autonómicas. Es una plataforma que quiere construir "desde la base", y que por lo tanto, asegura, su motivo es construir un "proyecto de país".

Así lo ha hecho público la ministra de trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno en una entrevista para Cadena Ser, en un acto institucional celebrado por el día de Galicia. Ha garantizado, además, que la iniciativa "no es proyecto electoral, sino un proyecto para un país que está pensando en el siglo XXI, y la situación ha cambiado mucho".

También se ha distanciado ligeramente de sus socios de Gobierno. "Somos dos fuerzas políticas diferentes, creo que es sano que los ciudadanos conozcan las diferencias que tenemos en el seno del Gobierno en materia fiscal, igual que en otras materias con el PSOE, creo que es sano que se puedan conocer esas diferencias. Ahora bien, discutiendo sobre las propuestas pero sin hacer ruido", afirmó.

"Las derechas no suman", manifestó en relación al barómetro del CIS, sosteniendo que "el futuro pasa por reeditar la coalición progresista en nuestro país".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias