Público
Público

El Supremo confirma que el despido de Antonio David Flores de Telecinco fue nulo

La Sala de lo Social rechaza el recurso de La Fábrica de la Tele y confirma la indemnización de 120.000 euros.

El televisivo Antonio David Flores, en imagen de archivo
El televisivo Antonio David Flores, en imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Sala de lo Social del Supremo ha acordado la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la productora La Fábrica de la Tele SL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la nulidad del despido de Antonio David Flores por vulneración del derecho al honor y elevó la cuantía de la indemnización por daños morales a 120.000 euros

El auto, ponencia de Juan Molins, expone que el recurso ha sido inadmitido por "falta de fundamentación de la infracción legal", confirmando así que el despido del televisivo Antonio David Flores del programa Sálvame fue nulo y que merece ser indemnizado por ello. 

Antonio David Flores estaba contratado por la productora desde diciembre de 2019 como comentarista de noticias de prensa del corazón y actualidad social en determinados programas del canal Telecinco.

A raíz de la emisión del espacio Rocío, contar la verdad para seguir viva, sobre el calvario sufrido por su exesposa y que le señalaba a él mismo, fue despedido en marzo de 2021, recuerda el Supremo, decisión que fue impugnada judicialmente y que concluyó con una sentencia en la que se calificaba dicho despido como nulo. 

La sentencia estableció que se había cercenado el derecho al honor de Flores y se elevó la cantidad de la indemnización por daños morales a 120.000 euros. 

Respecto a esto, el Supremo dice que "la difícil cuantificación del daño moral justifica que el mismo deba ser indemnizado cuando se solicita y se acredita la vulneración del derecho fundamental".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias