Público
Público

Susana Díaz amenaza con elecciones si no se cierra su investidura la próxima semana

Recibirá a los dirigentes de los partidos en el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) por orden de mayor a menor número de diputados -PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA- y cerrará la ronda de encuentros el PSOE-A

Susana Díaz durante la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Almería.- EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha convocado el próximo lunes y martes su última ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con el objetivo de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura. En caso de que no fuera posible el acuerdo en esta ocasión, habría que aplicar el Estatuto de Autonomía y, en consecuencia, se convocarían nuevas elecciones andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Díaz recibirá a los dirigentes de los partidos en el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) por orden de mayor a menor número de diputados -PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA- y cerrará la ronda de encuentros el PSOE-A, que fue la formación más votada en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Díaz ya mantuvo reuniones con los dirigentes de los partidos días después de las elecciones andaluzas para abordar la investidura. Los contactos que el PSOE-A ha llevado a cabo con los demás partidos con posterioridad no han dado resultado y en las tres votaciones de investidura que se han celebrado hasta ahora en el Parlamento, la última el pasado 14 de mayo, Díaz ha contado con el voto en contra de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA.

El PP, crítico

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, haya "amenazado con repetir las elecciones" en Andalucía en caso de que la próxima semana no se desbloquee su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura, sin haberse sentado aún a la mesa de negociación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias