Público
Público

La resaca tras el 2-D Susana Díaz dice que "al PSOE no lo van a poner de rodillas", porque ha ganado las elecciones

La líder de los socialistas andaluces achaca los resultados de las elecciones autonómicas del 2-D a la situación a política nacional

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, recibe los aplausos de los miembros de la ejecutiva en la reunión que el Comité Director, máximo órgano entre Congresos. EFE/Julio Muñoz

EFE

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha advertido este lunes de que al PSOE-A "no le va a poner nadie de rodillas" porque ha ganado las elecciones del 2 de diciembre, y ha apostillado: "Yo soy la candidata del partido con mayor respaldo electoral".

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que analiza esta tarde los resultados de los comicios autonómicos.

La secretaria general del PSOE andaluz, que ha sido recibida con un cerrado y largo aplauso de los miembros del Comité Director puestos en pie, ha recalcado que "nadie tiene derecho a vetar a un partido que ha ganado exclusivamente porque durante 37 años haya sido la opción libre de los votantes".

En otro momento de su intervención, ha señalado, no obstante, que no se pueden poner "paños calientes" tras los resultados electorales obtenidos por el PSOE, que ha achacado a distintas circunstancias, especialmente a la situación a política nacional. 

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, recibe los aplausos de los miembros del Comité Director del partido, el máximo órgano entre Congresos. EFE/Julio Muñoz

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, recibe los aplausos de los miembros del Comité Director del partido, el máximo órgano entre Congresos. EFE/Julio Muñoz

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, Susana Díaz ha expresado esta tarde "todo el apoyo" al Gobierno de ante el anuncio de que no va a permanecer "impasible" tras lo ocurrido este fin de semana en Catalunya y ante la posibilidad de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Susana Díaz apoya al Gobierno ante la posibilidad de nueva aplicación del 155

"Quiero mandar todo mi apoyo al Gobierno España que hoy está anunciando que no va a permanecer impasible hacia lo que está sucediendo, que todos estamos obligados a cumplir la ley y que incluso no descarta la aplicación del 155", ha subrayado la presidenta andaluza en funciones.

La también secretaria general del PSOE andaluz ha recordado que ella "siempre" ha estado "en la defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y de la unidad de España". "Y, desde la igualdad entre todos los ciudadanos, no puedo obviar las palabras de mi compañero (Josep) Borrell", ha señalado en referencia a la posible influencia de la crisis de Cataluña en los resultados de las elecciones andaluzas.

Así, ha indicado que comparte que "eso ha afectado y que algunos han hecho gala de ello a lo largo de toda la campaña", en alusión a Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias