Público
Público

Teresa Rodríguez y Kichi van de dos y de tres en la lista de Adelante al Congreso

La lista la encabeza Pilar González, exsenadora, y la cierra Antonio Manuel, destacado andalucista.

Teresa Rodríguez y Kichi en una foto de archivo.
Teresa Rodríguez y Kichi en una foto de archivo. Europa Press

Teresa Rodríguez y José María González, Kichi, irán en la lista de Adelante Andalucía al Congreso por Cádiz como números dos y tres, por detrás de la exsenadora andalucista Pilar González. Es la única lista que se ha presentado a las primarias de Adelante. "Hasta el sábado a las 9 horas los militantes están llamados a refrendar la lista. Hasta que no se haga no será la oficial", aseguran en Adelante.

Ambos dirigentes, que se habían retirado de la primera línea (en el caso de Teresa Rodríguez del Parlamento de Andalucía, y en el de Kichi, de la alcaldía de Cádiz) regresan de este modo a una lista electoral. Ante el vértigo de que su partido pudiera quedarse sin representación, han optado por presentarse para arropar la candidatura de la sevillana González, exdirigente del histórico Partido Andalucista (fue diputada autonómica).

Simbolismo

"En Cádiz solo se reparten nueve diputados, es imposible sacar más de uno, por eso el resto de la lista va realmente de manera simbólica. Ni Teresa ni Kichi van en la lista con la intención de salir, solo de manera simbólica porque Teresa Rodríguez sigue en su instituto y Kichi se reincorpora en cuanto deje la alcaldía de Cádiz", afirman en Adelante.

La lista la cierra Antonio Manuel, profesor y miembro de la Fundación Blas Infante. Y la completan Rosario Casas Benítez, Rubén Castillo, Cristina Hernández Domínguez, José Camacho Romano y Pamela Palenciano. (Actriz-Independiente-Andújar). Los tres candidatos al Senado son Javier García, Vanessa Sánchez y Victoria Eva Zarco Jiménez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias