Público
Público

Tesh Sidi e Íñigo Errejón, números 3 y 4 de la lista de Sumar en Madrid

A Más Madrid, que solo opta a participar en la candidatura madrileña, le corresponden los lugares 3, 4, 7 y 10 de la lista. Habrá una dirección de campaña en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Sumar.

Tesh Sidi junto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante un acto del partido en la Plaza de Chueca, a 15 de abril de 2023
Tesh Sidi junto a Mónica García, durante un acto de Más Madrid en la Plaza de Chueca, a 15 de abril de 2023. Carlos Luján / Europa Press

Sumar y Más Madrid también han llegado a un acuerdo de coalición para concurrir a las generales del próximo 23 de julio. El nombre de la coalición será Sumar y en la cartelería y demás material de campaña se empleará, también, la denominación Sumar. El logo que aparecerá en la papeleta electoral será la cara de Yolanda Díaz.

A Más Madrid, que solo opta a participar en la candidatura por la circunscripción madrileña, le corresponden los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral. Además, hará una dirección de campaña correspondiente a Madrid en la que Más Madrid ostentará la dirección de forma colegiada con Movimiento Sumar.

El número 3 lo asumirá la activista saharaui Tesh Sidi. El número 4, el actual diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón. El que fuera número 2 de Podemos ha sido diputado esta legislatura por Más País.

Al Congreso llegó en la repetición electoral del 2019. Antes, fue diputado y líder del grupo de Más Madrid en la Asamblea de Vallecas, partido político por el que concurrió en 2019 como cabeza de lista. 

Sidi optó a ser candidata por Más Madrid a las pasadas elecciones autonómicas del 28M, pero un error en su padrón fue excluida de las listas.

Ahora vuelve a intentar entrar en un parlamento para llevar la voz del pueblo saharaui y de las personas refugiadas y migrantes hasta el corazón de las instituciones españolas, el Congreso de los Diputados. Sidi es también experta en Big Data.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias