Público
Público

Tomás Gimeno tenía como objetivo provocar a su expareja el mayor dolor que pudiera imaginar, según la jueza

La niña Olivia falleció a causa de un edema agudo de pulmón, y por ahora no se ha encontrado rastro ni su hermana ni de su padre.

La Guardia Civil efectuó este lunes un registro con perros en la casa del padre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife.
La Guardia Civil efectuó este lunes un registro con perros en la casa del padre de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife. Ramón De La Rocha (EFE)

La niña Olivia Gimeno falleció a causa de un edema agudo de pulmón, según la autopsia a la que fue sometido su cuerpo, hallado el pasado jueves a mil metros de profundidad, y a la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado este sábado del resultado de la autopsia realizada al cadáver de la pequeña de 6 años, a la que se buscaba desde el 27 de abril, día en que desapareció junto a su padre, Tomás, y su hermana Anna.

La autopsia concluyó a las 15.00 horas del viernes, ha precisado el TSJC, que también puntualiza que otras conclusiones respecto a las pruebas practicadas quedan a la espera de los resultados del resto de análisis.

Los restos de la niña se encontraban en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía. Por ahora no se ha encontrado rastro ni de la otra niña ni de su padre.

Según el auto, hacia las 22.30 horas del día de los hechos, Tomás arrojó al mar desde su barco las bolsas de deporte que contenían en cuerpo sin vida de su hija Olivia y presuntamente el de su hija Anna, ambas amarradas a un ancla.

Gimeno presuntamente habría dado muerte a las niñas en su finca de Igueste de Candelaria en un plan preconcebido que tenía como fin provocar a su expareja el mayor dolor que pudiera imaginar.

Esta es una de las premisas que señala la magistrada titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Güimar en un auto dictado este sábado para informar al Ministerio Fiscal sobre la procedencia de dejar sin efecto la vigente orden internacional para la detención de Gimeno por delito de sustracción menores.

Igualmente la juez instructora del caso ha declarado la pérdida de competencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su domicilio la madre de las niñas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias