Público
Público

Toni Cantó dice que "Vox es bueno para España" y elogia la figura de Abascal

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid cree en la idoneidad de un entendimiento entre PP y Vox, lo que facilitaría –según él– una alternativa al PSOE, "capaz de unirse al ejército de Pancho Villa con tal de gobernar".

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, a su llegada a la presentación de la campaña ‘El sueño de Madrid’, a 31 de marzo de 2022, en Madrid.
El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, a su llegada a la presentación de la campaña ‘El sueño de Madrid’, a 31 de marzo de 2022, en Madrid. Carlos Luján / Europa Press

Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 que "Vox es bueno para España". Lo ha dicho en referencia a un hipotético gobierno entre PP y Vox en las elecciones andaluzas.

"Ojalá normalicemos lo antes posible la colaboración entre PP y Vox", ha esgrimido el que fuera diputado de Ciudadanos. "Vox es bueno para España, en el sentido de que permite a millones de españoles que antes no tenían un lugar al que votar, votar", ha apuntado Cantó.

En sus declaraciones, el actor y político ha hecho hincapié en la idoneidad de un entendimiento entre PP y Vox, lo que facilitaría un gobierno de derechas que sea la alternativa al PSOE: "Vox permite que el PP cuente con esos votos para presentar una alternativa al PSOE, que es capaz de unirse al ejército de Pancho Villa con tal de gobernar".

Cantó no ha dudado en alabar la figura de Abascal, a quien califica como "un hombre bueno, al que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del Euskadi, enfrentándose a terroristas". También ha defendido los gobiernos en coalición con Vox o con el apoyo de la formación. Es más, ha reivindicado estos acuerdos ya que, según él, "no ha habido nada grave, ni ataques a la minoría, ni a la igualdad...".

Por último, ha asegurado sentirse cómodo con la posibilidad de que la ultraderecha llegue al poder: "En ese panorama yo me siento cómodo y creo que la sociedad hace cada vez menos caso a ese espantajo de 'que vienen los fachas o los nazis'. A más de la mitad de la sociedad ya le produce risa que nos llamen fachas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias