Público
Público

Los trabajadores de la tele gallega se manifiestan contra la manipulación del PP

Cuarenta organizaciones, entre ellas los principales sindicatos y partidos políticos, se unen a la convocatoria en favor de la libertad de expresión, contra la vulneración de derechos y la persecución de profesionales críticos.

18/4/22 Concentración de trabajadores frente a las instalaciones de la CRTVG en Santiago
Concentración de trabajadores frente a las instalaciones de la CRTVG en Santiago. Defende a Galega

El comité intercentros de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado una manifestación contra la manipulación informativa de la Xunta y el Partido Popular que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Santiago.

Según informa el comité en un comunicado enviado este martes por la mañana, a la convocatoria se han sumado cerca de cuarenta organizaciones civiles, partidos políticos y sindicatos.

La marcha se desarrollará bajo el lema "Por una CRTVG al servicio del pueblo". Los organizadores ofrecerán una rueda de prensa este miércoles para explicar los motivos de la convocatoria.

Los trabajadores de la CRTVG llevan años denunciando la manipulación informativa de los medios públicos de Galicia, así como la vulneración de derechos laborales y  la persecución que sufren los trabajadores que la cuestionan.

Entre los colectivos que se han sumado a la convocatoria figuran Defende a Galega, la plataforma de trabajadores de la televisión y la radio públcias que desde hace cuatro años y medio convoca a su vez los "Venres en negros".

También se han unido a la marcha desde asociaciones feministas a organizaciones medioambientalistas, pasando por las plataformas de defensa de la sanidad pública y de la lengua gallega, de los derechos LGTBI+, así como asociaciones de escritores, músicos y profesionales de las artes y el doblaje.

Entre los sindicatos y partidos políticos que apoyan la convocatoria figuran el el BNG, el PSdeG, Anova-Irmandande Nacionalista, la CIG, CCOO, UGT, CNT y CUT.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias